Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Comunidad educativa de La Sagrada Familia de Apía, esperanzados con su nuevo colegio

Publicado: Jueves, 14 de julio de 2016  |  11:24 pm

Con una inversión cercana a los $7.000 millones, los 850 estudiantes de la Sagrada Familia tendrán espacios dignos para mejorar su aprendizaje.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 14 JUL 2016 - 11:24 pm

A la personera estudiantil Ana María Borja de la institución educativa Sagrada Familia en Apía, se le quiebra la voz al agradecerle al gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, la inversión en infraestructura educativa en su colegio, gestión con la que se aliviana la angustia que siente ella y sus compañeros todos los días por el peligro al que están expuestos en unas instalaciones de más de 100 años.

"Son muchos años en los que venimos pidiendo un colegio con espacios dignos, por más que se esfuerzan nuestros docentes y la rectora en brindarnos una educación con calidad, las condiciones en las que se encuentra nuestra institución no lo permite, nos sentimos inmensamente felices que el Gobernador nos visite y se dé cuenta el peligro que vivimos todos los días", indicó la líder estudiantil.

El proyecto de infraestructura educativa, que tiene un valor de $6.990.538.295, hace parte de la implementación de la estrategia de Jornada Única, y será el primero en realizarse en el departamento ante la necesidad educativa de esta comunidad.

"Estamos en la actual sede de la Sagrada Familia, una institución muy bonita, pero que definitivamente amenaza ruina, en donde los estudiantes tienen que recibir sus clases por fuera, ya que el 90% de la infraestructura debe estar desalojada, hoy le estamos confirmando a la comunidad educativa que esta será la primera institución intervenida en el departamento conservando la arquitectura del Paisaje Cultural Cafetero", manifestó el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio.

El mandatario aseguró además que los apianos contarán con una nueva edificación que cumpla con todos los estándares y normas para poder conllevar un uso óptimo y sin riesgo.

"Esperamos poder iniciar su construcción en agosto y tener lista la institución lo más pronto posible para que los estudiantes tengan una buena sede, en la que se sientan seguros y tranquilos. Estamos comprometidos con la educación, con Apía y con Risaralda, queremos generar mejores condiciones de vida para que todos nuestros niños y jóvenes reciban una educación con calidad y bienestar", aseguró el burgomaestre.

Por su parte el alcalde del municipio, Jorge Humberto Arboleda, dijo sentirse agradecido por el apoyo del mandatario: "Sentimos gratitud con el Gobernador por iniciar la inversión en infraestructura educativa en Apía, con una nueva edificación que impactarán positivamente en toda la comunidad, queremos brindarle al municipio la tranquilidad de contar con una establecimiento en la que los actuales estudiantes y futuras generaciones se puedan sentir tranquilos", expresó el mandatario local.

Dato de interés

Se construirán dos aulas de clase preescolar, 22 aulas escolares de básica media, 36 aparatos sanitarios para básica media, 3 baterías sanitarias preescolar, 2 baterías para personas con movilidad reducida, 2 laboratorios (integrados), 2 aulas polivalentes, 1 aula de tecnología, 1 biblioteca escolar y bilingüismo, una cocina con despensa, comedor/aula múltiple con su área de expresión artística (escenario, tarima) y su depósito para el área de expresión artística, 1 zona administrativa (administrativa y académica, bienestar y almacenamiento), y por último dos canchas recreativas, necesidades concertadas con la rectora en visita realizada en días pasados.

Autor: