Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Concejales de La Virginia Risaralda respaldan jornada única en este municipio

Publicado: Jueves, 25 de agosto de 2016  |  11:39 pm

La Secretaría de Educación departamental socializó con los concejales los avances del proceso de implementación de esta estrategia nacional.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 25 AGO 2016 - 11:39 pm

Como un importante paso para el desarrollo educativo de La Virginia, fue catalogada la implementación de la Jornada Única en las instituciones educativas Alfonso López Pumarejo, Nuestra señora de la Presentación, Bernardo Arias Trujillo y Pedro Pablo Bello de este municipio, así lo calificaron los concejales al recibir la socialización de este proceso por parte de la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez, quien les dio a conocer los avances de los componentes de infraestructura, alimentación, planta docente y pedagógico.

"Nos queda claro que se van hacer unas obras importantes en infraestructura para poder implementar esta jornada y que realmente nuestros jóvenes se puedan beneficiar al recibir una educación como se lo merecen. La Secretaria departamental tiene muy buena voluntad, de hecho la nombramos madrina de la educación en nuestro municipio, la idea es que podamos trabajar conjuntamente para que la educación en nuestro departamento sea de mejor calidad", indicó Juan Carlos Botero, presidente del Concejo.

Durante la plenaria, los Concejales manifestaron sus inquietudes frente al proceso, tales como la alimentación escolar, planta docente, transporte, al tiempo que declararon su interés en apoyar esta estrategia nacional.

"Quiero felicitar a la Gobernación por la diligencia en asistir a la corporación ha socializarnos este proceso, así mismo hay que darle la bienvenida a toda la inversión de infraestructura para nuestras instituciones, es el momento y el espacio oportuno para invertir en infraestructura que tanto lo necesita, por lo que debemos articular todo el proceso entre las entidades nacionales, departamentales , municipales y comunidad estudiantil para que nuestros estudiantes salgan más preparados y capacitados", precisó María Eugenia Giraldo, concejal por el partido Cambio Radical.

Finalmente, la Secretaria de Educación indicó que se espera iniciar la prueba piloto de la Jornada Única en el Colegio La Presentación en el mes de octubre.

Autor: