Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

A concurso el cargo de coordinador del colegio académico de Cartago

Publicado: Jueves, 25 de agosto de 2016  |  11:21 pm

Docentes vinculados en propiedad en los establecimientos educativos de Cartago se pueden postular para ocupar mediante la figura de encargo, el empleo de Coordinador de la Institución Académico.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 25 AGO 2016 - 11:21 pm

La Secretaría de Educación Municipal de Cartago, mediante la Circular No 296 dio a conocer a la opinión pública que se ha generado una vacante temporal del cargo de Coordinador de la Institución Educativa Académico, por lo tanto en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 490 de 28 de marzo de 2016 y en aras de garantizar los derechos de carrera de los educadores, se convoca a todos los docentes vinculados en propiedad en los establecimientos educativos del Municipio certificado de Cartago, a postularse para ocupar mediante la figura de encargo, el empleo de Coordinador de la Institución Educativa Académico.

Juan David Piedrahita López, titular de la mencionada Secretaría, en el documento indica que para la calificación de los educadores que se postulen, la entidad territorial certificada deberá observar los siguientes requisitos:

1. Que recaiga en un educador de carrera que se desempeñe en la planta de personal de la respectiva entidad territorial certificada en educación en el empleo inferior al que se va proveer transitoriamente, para lo cual se entiende el siguiente orden:

a) Encargo rector: director rural

b) Encargo de director rural: docente

c) Encargo de coordinador: docente.

 

2. Que cumpla los requisitos y competencias del cargo respectivo de acuerdo con el manual que trata el artículo 2.4.6.3.8 del presente decreto.

3. Que posea aptitudes y habilidades para desempeñar el empleo a encargar.

4. Que no tenga sanción disciplinaria en el último año calendario.

5. Que acredite un desempeño sobresaliente en su última evaluación anual de desempeño, cuando el aspirante sea un educador regido por el Decreto Ley 1278 de 2002".

Agregó que las postulaciones deben presentarse entre el 25 de agosto y hasta a las 5:30 de la tarde del día 30 del mismo mes, en la sede Administrativa de la Secretaría de Educación de Cartago, ubicada en la carrera 2a N° 12-50.