Jueves, 21 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

Consejo superior de Univalle destaca el programa ‘los más porras’

Publicado: Jueves, 07 de septiembre de 2017  |  8:09 am

En el programa permanecen 121 muchachos, que han accedido a las diferentes carreras ofrecidas en las sedes de Cali, Buga, Tuluá y en la sede Pacífico.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 SEP 2017 - 8:09 am

Durante sesión del Consejo Superior de la Universidad del Valle fueron destacados los aportes para la educación del departamento a través del programa ‘Los Más Porras’, estrategia con la que el Gobierno departamental les da la oportunidad de acceder a la educación superior a los mejores estudiantes de los rincones más apartados.

Así lo ratificó el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, quien aseguró que se ha sorprendido con el éxito de este programa que beneficia a los estudiantes que ocupan el primero, segundo y tercer lugar en los resultados de las pruebas Saber 11 y no hayan participado en el programa del Ministerio de Educación ‘Ser Pilo Paga’.

Son hasta ahora 130 estudiantes beneficiados con este programa “Los más porras del Valle”, una iniciativa impulsada por la gobernadora Dilian Francisca Toro, que busca garantizar la matrícula de los alumnos en el programa académico de su escogencia

En el programa permanecen 121 muchachos, que han accedido a las diferentes carreras ofrecidas en las sedes de Cali, Buga, Tuluá y en la sede Pacífico.

“Una parte muy importante de ‘Los Más Porras’ ha sido admitido en esas sedes y a los que se han sido admitidos en Cali la Gobernación del Valle les ha dado un auxilio económico suplementario para que se puedan sostener. Pienso que es una buena noticia”, agregó.

Durante la sesión del Consejo Superior se destacó el aporte de este programa a la calidad educativa en el departamento.

“Nos agrada saber, por ejemplo, que los mejores bachilleres de Cali y los pequeños municipios tienen puntajes que con una pequeña nivelación permite que entren a la Universidad del Valle, que tiene estándares muy altos, lo cual indica que ha habido también mejoría relativa todavía, pero ha habido mejoría en la calidad educación superior, básica y media en el Valle”, dijo el rector de la Universidad del Valle.

El programa ‘Los Más Porras del Valle’ es financiado por el Gobierno departamental con recursos de regalías.

Autor:
Anuncio
Anuncio