Viernes, 02 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Posconflicto
  • Infancia y adolescencia
  • Política social
  • ICBF
  • Pensiones

Convenios Gobernación-Icetex también se podrán conocer en la primera feria educativa del Valle

Publicado: Jueves, 18 de agosto de 2016  |  12:43 am

Uno de los stand que tendrá la feria corresponde al Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, que se convertirá en un punto de encuentro para jóvenes y adultos interesados en conocer la oferta de servicios de esta entidad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 AGO 2016 - 12:43 am

Se acerca el 26 de agosto, fecha en que se llevará a cabo la Primera Feria Educativa del Valle, donde la comunidad podrá obtener información de primera mano, sobre los diferentes programas académicos que ofrece el departamento.

Uno de los stand que tendrá la feria corresponde al Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, que se convertirá en un punto de encuentro para jóvenes y adultos interesados en conocer la oferta de servicios de esta entidad para el acceso y permanencia en la educación superior.

El Secretario de Educación del Valle, Mario Germán Fernández de Soto citó como ejemplo de esa oferta educativa el propósito de la gobernadora, Dilian Francisca Toro quien, como un reconocimiento a los mejores estudiantes de las instituciones educativas oficiales, ofrecerá beca a los estudiantes más ‘porras’ que ocupen el primer lugar en su municipio en las pruebas Saber 11

Asimismo, se tendrá un fondo para todas aquellas personas de instituciones públicas y privadas, de estratos 1, 2, y 3, que tengan como mínimo unos puntajes exigidos por el Icetex en las pruebas del Icfes, a fin de que puedan contar con financiación para realizar estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

Los pormenores, requisitos y procedimientos para acceder a estos beneficios se encontrarán en la Feria Educativa que tendrá lugar en la Plazoleta de San Francisco en Cali, a partir de las 8:00 a.m. del 26 de agosto, enfatizó Fernández de Soto.

“El Icetex estará con nosotros informando a las personas todas las formas de financiamiento para los programas técnicos, tecnológicos y universitarios. También es la oportunidad para que las personas conozcan temas fundamentales para acceder a una educación universitaria dentro y fuera del país”, indicó el secretario de Educación. 

En la primera Feria Educativa estarán presentes universidades privadas y públicas, entidades pedagógicas del orden, local, regional y nacional, colegios y toda una variedad de exposiciones educativas para ilustrar a los visitantes.

Autor: