Martes, 19 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social
  • Café

Crece la oferta del programa de gestión de la calidad para colegios de Risaralda

Publicado: Jueves, 06 de julio de 2017  |  11:41 pm

Más instituciones educativas del departamento podrán participar del programa de formación en Gestión de la Calidad que promueve la Secretaría de Educación Departamental y Fundación Nutresa.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 JUL 2017 - 11:41 pm

En el encuentro sostenido por la secretaria de Educación Departamental, Liliana María Sánchez, y líderes de la Fundación Nutresa, se acordó abrir 15 cupos nuevos para que los colegios participen del programa de formación para el mejoramiento en la prestación del servicio educativo.

La Secretaría de Educación en coordinación con el Ministerio de Educación Nacional, vienen promoviendo estrategias para la vinculación de la empresa privada en los diferentes componentes educativos, es así que se ha iniciado un proceso de acompañamiento a los colegios para la implementación del ‘Sistema de Gestión de la Calidad como Herramienta Administrativa por Excelencia para la Organización Institucional’, orientado por la Fundación Nutresa.

La jefe de la cartera educativa del departamento explicó que “esta es una importante alianza entre la empresa pública y la empresa privada porque fortalece los procesos de planeación estratégica en las instituciones educativas, ya que nos nutrimos de instituciones que son muy organizadas en el nivel de planeación y así estamos logrando que las instituciones educativas también formalicen su dinámica institucional, por eso se convierte en una alianza importante este acuerdo de cooperación para fortalecer los procesos educativos y lograr una Risaralda más educada en el 2025”.

Este programa permitió en los últimos años la participación de 41 funcionarios de los establecimientos educativos vinculados a procesos administrativos de las diferentes áreas.

En la actualidad hacen parte del proceso de formación: Santo Tomás de Aquino y Sagrada Familia de Apía; Pedro Pablo Bello y Bernardo Arias Trujillo de La Virginia; Instituto Técnico Agropecuario Naranjal y Rural Miracampos de Quinchía; Instituto Técnico Marillac de Santa Rosa de Cabal; Patio Bonito de La Celia; Instituto Guática y María Reina de Guática; Centro Educativo Ciató y Villa Claret de Pueblo Rico; y Agrícola Marsella y Alto Cauca de Marsella.

Dato de interés

Las instituciones que actualmente participan en el proceso recibirán su certificación en mayo del 2018, en el marco del Congreso Nacional de Gestión de la Calidad, que se realizará en Cali.

Autor:
Anuncio
Anuncio