Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

Docente cartagüeña fue nominada al premio “excelencia educativa”

Publicado: Sábado, 02 de diciembre de 2017  |  9:34 am

La docente Carolina Galvis Moreno, de la Institución Educativa María Auxiliadora de Cartago representará a Colombia en evento internacional.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 DIC 2017 - 9:34 am

Se trata de la docente Carolina Galvis Moreno, de la Institución Educativa María Auxiliadora de Cartago, quien por sus prácticas de aula del bilingüismo con las TIC, ha sido seleccionada por el Ministerio de Educación Nacional en los premios de la "Noche de la Excelencia educativa" que se realizará en Bogotá los días 3,4 y 5 de diciembre de 2017.

De otro lado, la docente representará a Colombia en evento internacional tras ser la feliz ganadora de concurso con su experiencia educativa de innovación en tecnología de la firma Microsoft Skype Educación 2017.

Galvis Moreno, presentó el proyecto “Amigos sin Fronteras” creado para mejorar la comunicación entre las estudiantes que reciben las clases de inglés con el cual participó en la iniciativa de Microsoft.

“Consiste en establecer comunicación con otros países que le ayuda a las estudiantes a mejorar el manejo del idioma extranjero, Además se hacen intercambios de ideas y se comparte hasta la idiosincrasia con otras naciones”, explicó la docente quien aseguró que es una manera de actuar como embajadores, no sólo de Colombia, sino que también se representa a la ciudad.

Parte del reconocimiento por ser la ganadora del concurso nacional, es poder participar de una maratón de Skype de dos días de conexión con los profesores y educadores del mundo con el fin de compartir sus experiencias.

“Este es un logro muy grande, es una satisfacción inmensa porque veo que mis estudiantes están motivadas y nos estamos dando a conocer como país y como región”, indicó la educadora.

Autor:
Anuncio
Anuncio