Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Docente pereirano relata su experiencia educativa en Londres

Publicado: Sábado, 08 de octubre de 2016  |  11:27 pm

Junto a otros 5 rectores colombianos, tuvo la oportunidad de conocer de cerca el sistema educativo, el ambiente multicultural y la forma en que se promueve el liderazgo en varias escuelas de la ciudad de Bristol, Reino Unido.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 08 OCT 2016 - 11:27 pm

Este proceso es parte del programa Colombia Bilingüe 2014-2018, en el que han sido focalizadas 350 instituciones educativas del país

“El propósito de este viaje implicó para nosotros conocer los desafíos que ha enfrentado Reino Unido para ser incluyente con personas de diversas culturas, idiomas y circunstancias. Es para nosotros asumir también el reto de asumir la enseñanza del idioma inglés con estrategias pedagógicas innovadoras”, expresó Carlos Abraham Villalba Baza, rector del colegio Alfonso Jaramillo.

Él, junto a otros 5 rectores colombianos, tuvo la oportunidad de conocer de cerca el sistema educativo, el ambiente multicultural y la forma en que se promueve el liderazgo en varias escuelas de la ciudad de Bristol, Reino Unido.

Esto fue posible por un convenio entre el Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Británico, y cada una de las visitas fue la posibilidad de conocer nuevas perspectivas frente a la enseñanza de otros idiomas para los rectores.

“Las escuelas que visitamos manejan estrategias pedagógicas innovadoras, donde el aprendizaje se da de manera distinta entre los estudiantes.  También fuimos a instituciones en donde se promueven la formación integral desde las diferentes áreas y la enseñanza de otras lenguas, pues muchas tienen hasta 50 lenguas hablantes”, explicó Villalba Baza.

El rector pereirano también contó que en varias reuniones con miembros del Ministerio de Educación de Gran Bretaña, líderes educativos de este país compartieron sus experiencias sobre formación del profesorado, calidad educativa y formas de financiar la educación.

“Uno de los muchos aportes que significa para nosotros este viaje es la conformación de una red de rectores con apoyo del Ministerio de Educación en Colombia para construir prácticas innovadoras en inglés en nuestros colegios focalizados como bilingües. Ha sido una experiencia supremamente enriquecedora para mí como rector y espero poder compartirla no solo en Pereira, sino con rectores de Risaralda y el país”, dijo.

Autor: