Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

Docentes de Risaralda podrían acceder a créditos condonables para maestrías y doctorados

Publicado: Miércoles, 19 de octubre de 2016  |  12:07 am

Gobernación, Icetex y la Universidad Arturo Prat de Chile trabajan en un convenio de internacionalización para beneficiar a los mejores maestros del departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 OCT 2016 - 12:07 am

La Gobernación de Risaralda en el marco de su política de calidad educativa del Plan de Desarrollo 2016 - 2019: Risaralda Verde y Emprendedora, analiza la posibilidad de crear un fondo con el Icetex para programas de maestrías y doctorados dirigidos a los mejores docentes y directivos docentes de educación básica y media del departamento con la Universidad Arturo Prat de Chile.

Nos abren una nueva oportunidad para que los maestros del departamento se capaciten y se especialicen en maestrías y doctorados a unos precios mucho más módicos, entonces estamos analizando desde la Secretaría con el aval del Gobernador Sigifredo Salazar para que esto sea una realidad y podamos beneficiar a nuestros maestros aportando no solamente al desarrollo del territorio, sino también del país”, manifestó Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación.

Con la convocatoria se buscaría beneficiar con un crédito condonable para adelantar estudios de maestría y doctorados en Gestión Directiva y Académica, a quienes quieran fortalecer su capacidad de liderazgo en sus comunidades, preferiblemente de las instituciones más apartadas de las cabeceras municipales.

“Desde la Gobernación existe un compromiso claro y contundente con relación a los recursos para educación superior, hoy estamos buscando fortalecer los fondos de educación que tiene el departamento y hemos venido a traerles una gran noticia a los maestros de básica y media, y es la oportunidad constituir un fondo con una destinación específica para doctorados y maestrías articulados con la Universidad Arturo Prat de Chile”, indicó  Margarita María Jaramillo, asesora territorial de presidencia Icetex.

La funcionaria recalcó que el convenio de internacionalización estaría pensado para iniciar en el 2017 con un impacto inicial de 10 a 15 docentes que cumplan con los requisitos que prontamente el departamento organizaría para la convocatoria.

Por su parte Luis Gómez, director para Suramérica de programas de posgrado de la Universidad Arturo Prat de Chile, destacó la modalidad de aprendizaje virtual con la posibilidad de hacer una pasantía de observación con instituciones chilenas de educación básica y media de poblaciones vulnerables.

“El principal elemento de una educación de buen nivel y alta calidad es por los docentes que son quienes imparten la educación, ellos son los agentes del cambio y si los estamos capacitando con una educación de altos estándares, le estamos apostando a una trasformación en Risaralda”, dijo.

Dato de Interés

La Universidad Arturo Prat de Chile a través de procesos de internacionalización cuenta con estudiantes de 23 departamentos y 60 municipios de Colombia.

Autor: