Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

36 estudiantes de instituciones educativas oficiales competirán en olimpiadas del saber 2017

Publicado: Viernes, 27 de octubre de 2017  |  8:13 am

Las Olimpiadas del Saber 2017 son un incentivo a través de competencias entre estudiantes de grados 3 a 11 para que, por iniciativa propia, fortalezcan las competencias básicas con el fin de afrontar de la mejor manera las pruebas de Estado.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 27 OCT 2017 - 8:13 am

Los 36 mejores estudiantes de los grados tercero a once de los municipios no certificados del Valle del Cauca, se darán cita este viernes 27 de octubre en la plazoleta de San Francisco, desde las 9:00 a.m., para competir en la gran final de las Olimpiadas del Saber 2017.

“Se realizará una prueba en vivo, los estudiantes deberán responder preguntas de las áreas de lenguaje, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés y el ganador será quien responda correctamente en el menor tiempo posible”, indicó Ana Milena Ortiz Sánchez, subsecretaria de calidad educativa departamental.  .

Las Olimpiadas del Saber 2017 son un incentivo a través de competencias entre estudiantes de grados 3 a 11 para que, por iniciativa propia, fortalezcan las competencias básicas con el fin de afrontar de la mejor manera las pruebas de Estado.

“Este incentivo se enmarca en el proyecto desarrollado por la Gobernación del Valle del Cauca – Secretaría de Educación- Subsecretaría de Calidad, en convenio con la Fundación Universidad del Valle, que tiene como objetivo principal el mejoramiento de los niveles de la calidad educativa básica y media, en las instituciones educativas oficiales de los 34 municipios no certificados del departamento”, sostuvo la subsecretaria Ortiz.

El proyecto se denomina “Fortalecimiento de la Calidad Educativa en los Establecimientos Educativos Oficiales de los Municipios no Certificados del Valle del Cauca, mediante Metodologías y Estrategias para el Desarrollo de Competencias Básicas”.

El mismo brinda entrenamiento y preparación a los estudiantes que presentan Pruebas SABER, con el fin de que obtengan óptimos resultados, lo que les abrirá las puertas a la educación superior con mayor facilidad y les ofrecerá herramientas al personal docente y directivos docentes en el desarrollo de estrategias de evaluaciones por competencias.

Del programa se benefician 109.000 niños y jóvenes, quienes han afianzado los conocimientos propios de cada materia en relación con las diferentes competencias y desarrollando materiales que permiten la práctica continua de la lectura y la escritura, el análisis, la interpretación y la proposición, y así lograr ser más competitivos con respecto a los estudiantes de las instituciones educativas de carácter privado, y disminuir esta brecha existente", finalizó Ana Milena Ortiz.

Autor: