Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

Estudiantes de sedes educativas agrícolas recibirán capacitación del Sena en alianza con gobernación

Publicado: Martes, 31 de octubre de 2017  |  9:05 am

Esta alianza está encaminada a brindar capacitación interinstitucional a los estudiantes del Valle de acuerdo al entorno que manejan, ya que es necesario generar mayor producción en la zona rural y afianzar la pertenencia por la cultura del campo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 31 OCT 2017 - 9:05 am

El Gobierno del Valle, a través de las Secretarías de Educación, Agricultura y Desarrollo y Competitividad, realizará una alianza con el Sena con el propósito de brindar a estudiantes de las sedes educativas agrícolas del departamento, mayor formación y competencias en el sector de la agroindustria.

En reunión con las directivas del Sena, la gobernadora Dilian Francisca Toro destacó esta iniciativa, a través de la cual se les brindará diferentes oportunidades a los estudiantes en proyectos rurales y manejo de la producción agrícola para que puedan continuar su proceso de formación, ya sea como técnicos, tecnólogos o profesionales.

La subsecretaria de Calidad de la secretaría de Educación del departamento, Ana Milena Ortiz, afirmó que esta alianza con el Sena impactará a nuestros estudiantes a partir de la educación media. “Vamos a aunar esfuerzos para impulsar la creatividad y las unidades productivas que se vienen gestando desde las diferentes instituciones”, sostuvo la funcionaria.

El director regional del Sena, César Albeiro Trujillo Solarte, destacó que es muy importante la articulación de todas esas acciones a través de diferentes secretarías de la Gobernación. “Nosotros hemos pensado que el Sena debe estar apoyando regionalmente todo este tipo de iniciativas que van a permitir mejorar el ingreso de sus habitantes y mejorar la productividad de la región”, expresó Trujillo.

Esta alianza está encaminada a brindar capacitación interinstitucional a los estudiantes del Valle de acuerdo al entorno que manejan, ya que es necesario generar mayor producción en la zona rural y afianzar la pertenencia por la cultura del campo, concluyó.

Autor: