Viernes, 26 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • Licencia de construcción
  • Cerrito
  • Desbordamiento de ríos
  • Educación
  • Combustible

Funcionarios de la gobernación visitarán zona limítrofe entre Risaralda y el Valle del Cauca

Publicado: Miércoles, 29 de marzo de 2017  |  11:27 pm

Las fuertes y constantes lluvias están generando un deslizamiento que representa riesgo tanto para habitantes risaraldenses como vallecaucanos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 MAR 2017 - 11:27 pm

El Gobierno Departamental tiene en marcha varias acciones de respuesta a las eventualidades que se han presentado durante los últimos días como consecuencia de la ola invernal.

“A través de nuestra Secretaría de Infraestructura estamos desplazando toda nuestra maquinaria y todas las personas que trabajan allí, para atender y mejorar las vías. Tenemos en Santa Rosa de Cabal una dificultad por un deslizamiento de tierra en el sector de Monserrate, en la quebrada La Lavandera, que puede afectar alrededor de 15 familias”, dijo el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

De acuerdo con el reporte recibido por la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, hay riesgo de que la quebrada se represe si el desprendimiento de tierra continúa. “Hemos pedido a Gestión del Riesgo estar muy pendientes, tanto de lo que ocurra como de las ayudas que podamos ofrecer”, manifestó el mandatario.

Por otra parte, indicó que se está coordinando una visita a la zona rural del municipio de La Celia con funcionarios de la Gobernación del Valle del Cauca, para analizar las acciones a tomar frente a una alerta que se registra por causa de un deslizamiento.

“Tenemos dificultades en el sector de La Celia, allí vamos a tener una visita muy pronto porque hay un deslizamiento que puede afectar una vereda de este municipio risaraldense y un corregimiento de El Águila, Valle del Cauca”, sostuvo el mandatario.

Las recomendaciones a la ciudadanía son tomar todas las medidas preventivas durante esta temporada de lluvias y dar rápido aviso a las autoridades y organismos de socorro en caso de conocer alguna posibilidad de riesgo de desastres.

Dato de interés

119 y 123 son las líneas telefónicas a las cuales los risaraldenses pueden notificar cualquier posibilidad de riesgo de desastres. 

Autor:
Anuncio
Anuncio