Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Gestora social destacó labor de La casita Utepitos de la U.T.P de Pereira

Publicado: Sábado, 29 de octubre de 2016  |  8:50 am

En un evento lleno de alegría, música y color, diferentes empresarios y benefactores se dieron cita para conocer balance de los primeros seis meses de la Casita Utepitos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 OCT 2016 - 8:50 am

La gestora social del departamento, Patricia Salazar Montoya, acompañó a los directivos de la Universidad Tecnológica de Pereira en la gala en la que se mostraron los resultados de los primeros seis meses de funcionamiento de la Casita Utepitos, donde se atienden a 54 niños de 0 a 4 años de edad, hijos de las estudiantes de la universidad, con el fin de que estas no abandonen sus estudios.

Durante el evento Patricia Salazar Montoya, dijo sentirse orgullosa “de participar en esta gala a favor de una causa tan noble y tan hermosa como es la Casita Utepitos, donde se les está dando una solución a las madres estudiantes que no tienen quién les cuide sus hijos y pueden tenerlos cerca de ellas y dejarlos en este jardín donde los cuidan con todo el amor y el cariño del mundo”.

En la gala, la gestora social de la Universidad Tecnológica y líder de la Casita Utepitos, Natalia García, mostró un balance del funcionamiento de este jardín, que nació como un sueño hace 25 años y hoy es una realidad gracias al apoyo de varios benefactores y el empeño de miembros de la comunidad educativa de la universidad.

“El balance es muy positivo, recibimos unos niños con desnutrición y otros con obesidad, hemos venido trabajando de la mano de nuestros estudiantes. Además debo destacar que tenemos muy buen rendimiento académico de los estudiantes, lo cual es la única contraprestación que le pedimos”, resaltó, Natalia García. 

Francia Diana Córdoba, estudiante de Pedagogía Infantil y beneficiaria de la Casita manifestó: “Tengo un agradecimiento muy grande porque nos han atendido muy bien nuestros hijos. El esfuerzo pedagógico es muy bueno y es fundamental para el crecimiento integral de nuestros hijos. Yo traigo mi niña de 8 de la mañana a 5 de la tarde y me siento muy tranquila al estudiar y saber que ella está bien atendida y ante todo protegida”.

Durante la gala se realizó un desfile con los niños beneficiarios como protagonistas, presentaciones de adolescentes del Instituto de Cultura de Pereira y un desfile de modas de diseñadores de talla internacional.

Tren de la alegría

Como servicio social, la gestora social Patricia Salazar invita a todos los risaraldenses a que donen elementos nuevos o usados, en buen estado,  para ser depositados en el tren de la alegría que está ubicado en la cafetería central de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Lo que se reúna en este tren será destinado para los beneficiarios de la Casita Utepitos y también, los otros estudiantes que encuentren algo que les sirva para sus hijos lo podrán tomar de allí.

Dato de interés

La gestora social, Patricia Salazar Montoya, anunció su visita en los próximos días a la Casita Utepitos para realizar una donación especial para desarrollo lúdico y pedagógico de los niños beneficiarios.

Autor: