Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Gobernación invertirá $28.000 millones en infraestructura educativa en La Virginia

Publicado: Lunes, 31 de octubre de 2016  |  1:05 am

La Zona Franca y el proyecto de los parques tecnológicos, la nueva ubicación del Batallón San Mateo traerá para La Virginia grandes oportunidad para continuar con su desarrollo y crecimiento económico y social.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 31 OCT 2016 - 1:05 am

Gobernador Sigifredo Salazar Osorio se tomó un café con los habitantes de este municipio

Al Teatro de la Casa de la Cultura de La Virginia, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio llegó con buenas noticias en inversión y proyectos para la localidad.

Además de la Zona Franca y el proyecto de los parques tecnológicos, la nueva ubicación del Batallón San Mateo traerá para La Virginia grandes oportunidad para continuar con su desarrollo y crecimiento económico y social.

Así lo anunció el mandatario al término de una nueva jornada de “Un café con el Gobernador”. Donde también enfatizó en las inversiones en materia educativa, pilar de su programa de gobierno.

“En La Virginia se construirán 90 aulas en las instituciones educativas Alfonso López Pumarejo, Nuestra Señora de la Presentación, Bernardo Arias Trujillo y Pedro Pablo Bello que beneficiará a más 2.893 estudiantes”, expuso el Gobernador.

Agregó que paralelo a esto se hará inversión en tecnología con lo cual se instalarán 6 zonas wifi públicas con Internet gratis a través del convenio realizado con el Ministerio de Tecnologías. Adicional a ello, se entregarán 920 tablets este año, y 500 el próximo, a estudiantes y docentes virginianos. 

"Tendremos inversión social dirigida a nuestros adultos mayores. Estamos entregando Almuerzos Calientes a esta población y a las madres gestantes, y hemos transferido de la estampilla Pro Bienestar del Adulto Mayor más de $110 millones que serán invertidos en el bienestar de los 3.376 adultos mayores de niveles 1 y 2 del Sisbén en el municipio de La Virginia", agregó Salazar Osorio.

A su turno el alcalde de La Virginia, Javier Antonio Ocampo destacó las inversiones que se han hecho por parte del gobierno departamental y expresó su complacencia por el acompañamiento y respaldo que ha tenido. “Agradezco al gobernador Sigifredo Salazar su compromiso por el Puerto Dulce de Risaralda y esperamos seguir trabajando de la mano por el bienestar de nuestros habitantes”.

Por su parte, Jhon Fredy Díaz habitante del municipio expresó su agradecimiento con el mandatario departamental. “Lo que anunció el Gobernador es vital para el municipio, ya que necesitamos proyectos que impacten en la comunidad y generen mejores condiciones de vida”.

Finalmente, María Zulemy Carmona asistente al evento, dijo que espera que "estos anuncios y la presencia del gobierno permanezcan durante estos 3 años que faltan de gobierno”.

Otras inversiones 

Durante su intervención el Gobernador las siguientes inversiones para el municipio: 

  • Instalación de juegos infantiles en la Expansión Norte y en la  Vereda La Palma, y construcción de la cancha de fútbol 'Bernardo Bolívar' del barrio Alfonso López. 
  • Desde la Promotora de Vivienda se entregaron 53 mejoramientos de vivienda. 

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda también entregará 245 bicicletas a instituciones educativas de La Virginia. 

Autor: