Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Gobernación y Mintic entregarán 33.530 tabletas a colegios de Risaralda

Publicado: Sábado, 03 de septiembre de 2016  |  9:23 am

Por un valor total de $20.553.949 millones la Gobernación, Mintic y municipios dotarán de computadores a las escuelas y colegios de Risaralda.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 SEP 2016 - 9:23 am

Con el objetivo de alcanzar la meta de 2 estudiantes por computador en Risaralda, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, viene liderando con el acompañamiento del Mintic y las Alcaldías de los 12 municipios no certificados, además de Dosquebradas, la entrega de 33.530 tabletas durante los próximos tres años en las instituciones educativas del departamento.

"El Gobernador hizo una importante gestión para que los niños del departamento pasen de 7 estudiantes por computador a 2 por cada terminal, lo que les va a facilitar el acceso a la información y fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en colegios", indicó Liliana María Sánchez, secretaria de Educación departamental.

La funcionaria además resaltó que el mandatario, logró negociar con el ministro TIC, David Luna, que el gobierno nacional diera el 70% de los equipos, la gobernación el 20% y los municipios el 10% restante.

"Realmente con gestiones como esta que hoy nos brinda nuestro Gobernador vamos a poder cumplir con la meta de tener dos niños por computador y permitir que nuestros jóvenes tengan una mejor calidad en la educación, que se conecten al mundo a través de la tecnología, para que ellos desde los colegios públicos puedan estar al mismo nivel de las instituciones privadas", indicó Henry Arias, alcalde de Santa Rosa de Cabal.

Los equipos estarán dotados por contenidos educativos y 61 aplicaciones para apoyar en áreas del conocimiento como matemáticas, lenguaje, ciencias, inglés y sociales.

"Vamos a tener acceso por fin, después de mucho tiempo a lograr que hayan menos alumnos por computador y esto va a ser muy importante para que nuestros jóvenes puedan acceder a las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones", dijo Jorge Humberto Arboleda, alcalde de Apía.

Computadores para Educar es uno de los programas sociales de mayor impacto del gobierno colombiano, en el que los Ministerios de Educación y TIC trabajan en sinergia para ofrecer infraestructura, formación y contenidos digitales pertinentes a docentes, personal directivo, estudiantes y padres de familia en todo el país.

"Es una oportunidad para que los niños estén a la par en tecnología en todo lo que se vive con el mundo globalizado y es importantísimo tener estas herramientas, en La Virginia estamos más o menos en 14 niños por computador, es de los municipios que más baja cobertura tiene en computadores", concluyó Javier Ocampo, alcalde de La Virginia.

Autor: