Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Gobernación y Sena invierten $1.100 millones para fortalecer entendimiento de Risaralda

Publicado: Jueves, 28 de septiembre de 2017  |  9:12 am

Como padrino del Parque Olaya Herrera, la Gobernación asumió el compromiso de brindar acompañamiento en la sostenibilidad del Centro Cultural, Turístico y Gastronómico “Calle de la Fundación”.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 SEP 2017 - 9:12 am

“La calle de la fundación” en poco tiempo será el Centro Regional de Gastronomía y Alta Cocina del Eje Cafetero

Tras una reunión sostenida entre el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y la directora general del Sena, María Andrea Nieto Romero, se dio a conocer que conjuntamente lanzarán una nueva convocatoria mediante el Fondo Emprender para financiar las ideas de negocios de los emprendedores risaraldenses.  Igualmente analizaron las fuentes de financiación para avanzar en la ejecución de cuatro subsedes en Apía, Belén de Umbría, Quinchía y Santa Rosa de Cabal.

“Desde el inicio de mi periodo de gobierno hemos adelantado convenios para fortalecer el emprendimiento, el turismo, bilingüismo, la agroindustria y aumento de competencias laborales y ahora estamos proyectando llevar directamente a cuatro municipios la formación técnica y tecnológica, para que nuestros jóvenes tengan acceso a las carreras que demanda el mercado, sin tener que desplazarse hasta Pereira o Dosquebradas”, afirmó el Gobernador.

Los Centros Municipales para la Formación, Emprendimiento y el Desarrollo Empresarial, serán un sistema de apoyo para el desarrollo económico, formar el capital humano para el trabajo, promover la creación de nuevas empresas y lograr una mayor participación ciudadana con acceso a las TIC.

La directora general del Sena, anunció que al finalizar este año se realizará la entrega del Centro Cultural, Turístico y Gastronómico denominado “Calle de la Fundación”.

“Vamos a ayudar a que el turismo siga aumentando su empleabilidad con este centro cultural y gastronómico, y permitir que este parque central que tiene apradrinado la Gobernación sirva para generar espacios de encuentro, de aprendizajes y será un regalo de navidad para toda la ciudad”.

Dato de interés

Con una inversión conjunta entre la Gobernación y el Sena se destinaron este año $1157 millones para 11 empresas del departamento que recibieron capital semilla para la puesta en marcha de sus ideas y planes de negocio. Para el 2018, se realizará una nueva convocatoria para beneficiar a nuevos emprendedores.

Autor: