Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

El Gobernador del Quindío le apuesta al programa ‘primaria artística’

Publicado: Jueves, 20 de octubre de 2016  |  11:44 pm

El programa artístico que iniciará en el año 2017 formará a niños de primaria en las modalidades de danza, teatro, música y artes plásticas, para que posteriormente en bachillerato puedan darle continuidad a su proceso educativo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 OCT 2016 - 11:44 pm

A partir de 2017 los estudiantes del Quindío recibirán clases de danza, música, teatro y artes plásticas

‘Primaria Artística’, así denominó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá el programa que emprenderá la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Cultura que busca crear un esquema académico entorno al arte como pilar fundamental de la educación en los grados 3°, 4° y 5° de los colegios del departamento.

El programa artístico que iniciará en el año 2017 formará a niños de primaria en las modalidades de danza, teatro, música y artes plásticas, para que posteriormente en bachillerato puedan darle continuidad a su proceso educativo. Asimismo, lo que busca el gobierno departamental con este proyecto, pilar de la administración del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, es alejar a los infantes de problemáticas sociales por medio de la integralidad que ofrece el arte y la cultura.

El secretario de Cultura, James González Mata, manifestó: “Queremos que los niños desde la infancia tengan esa formación integral, que desde el arte tengan la parte emocional, pero también la disciplina, creatividad y compromiso social. El arte debe ser una materia fundamental y obligatoria, queremos que en cada municipio del Quindío tengamos por lo menos una institución educativa con profundización en el arte contemporáneo y folclórico”. 

Por su parte, el rector de la institución educativa Antonio Nariño del municipio de La Tebaida, Hernando Muñoz Cárdenas, indicó: “Nosotros consideramos que es una gran oportunidad que el señor Gobernador y la Secretaría de Cultura dan a esta comunidad que está caracterizada por estar en riesgo, y una modalidad en educación artística les dará una alternativa a los niños niñas y jóvenes de este sector”.

“El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, nuestro Gobernador, está enamorado, comprometido y apostándole a una nueva propuesta que promueva el desarrollo de nuestro departamento por medio del arte”, agregó González Mata.

Autor: