Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Gobierno del Valle financiará estudios superiores a alumnos de estratos 1, 2 y 3

Publicado: Sábado, 30 de julio de 2016  |  7:14 pm

Los detalles del programa fueron socializados durante una reunión donde se acordó que la capacitación a los jóvenes será en las áreas que sean pertinentes con el sector productivo y en aquello que necesita la región.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 JUL 2016 - 7:14 pm

El gobierno del Valle y el Icetex se unieron en una iniciativa de ofrecer becas para estudio a los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 y capacitarlos como técnicos, tecnólogos y profesionales. El programa estará apalancado con recursos del departamento del orden de los $10.000 millones que serán manejados a través de un Fondo.

Los detalles del programa fueron socializados durante una reunión en la que participaron la Gobernadora Dilian Francisca Toro, el secretario de Educación departamental, Mario Germán Fernández de Soto y directivas del Icetex, SENA y de las universidades Icesi, Autónoma, Univalle, San Buenaventura, entre otras, donde se acordó que la capacitación a los jóvenes será en las áreas que sean pertinentes con el sector productivo y en aquello que necesita la región.

“Este programa no solamente tendrá cobertura en Cali, también en el norte del Valle, Buenaventura, en el centro, en el oriente que nos permita tener una capacidad de ofrecerle una financiación a aquellos estudiantes de escasos recursos que quieran tener una oportunidad de profesionalizarse y que puedan emplearse en aquellas áreas que está demandando el sector productivo”, afirmó el secretario Mario Germán Fernández de Soto.

El programa vincula a las universidades de la región en un compromiso para nivelar a los estudiantes y evitar la deserción en las aulas.

“Le hemos propuesto a las universidades que hagan la respectiva nivelación y que cuando llegue un bachiller con los conocimientos básicos se le proporcionen mayores conocimientos y de esa manera tener una formación ideal ya que en algunos sectores se tienen lagunas en los conocimientos”, dijo Fernández de Soto.

En el mes de noviembre se estarían socializando los requisitos para acceder a estos subsidios educativos, dijo el titular de educación.

Autor: