Miércoles, 24 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • Combustible
  • Estación de Servicio
  • Avenida del Río
  • Desbordamiento de ríos
  • Damnificados por invierno

Gobierno del Valle ofrece créditos condonables para estudiar maestrías y doctorados a los docentes

Publicado: Martes, 09 de mayo de 2017  |  12:33 am

El gobierno departamental entregará 110 becas para la realización de estudios post gradual en las modalidades de maestrías y 5 becas para doctorados, para cursarse en universidades de acreditación de alta calidad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 MAY 2017 - 12:33 am

En su propósito de promover el desarrollo profesional de los educadores vallecaucanos, el gobierno departamental entregará 110 becas para la realización de estudios post gradual en las modalidades de maestrías y 5 becas para doctorados, para cursarse en universidades de acreditación de alta calidad como la Universidad del Valle, Universidad ICESI, Pontificia Universidad Javeriana y Universidad Nacional –sede Palmira.

El Secretario de Educación Departamental, Odílmer de Jesús Gutiérrez, indicó que, “en el marco del proyecto: ‘Fortalecimiento de capacidades del talento humano para la educación y la innovación mediante la formación de alto nivel del Valle del Cauca’, aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo Nacional de Regalías, se abre la presente convocatoria para acceder a estas becas, y por lo tanto invitamos a participar a los educadores de los 42 municipios del Valle del Cauca que se desempeñen en las instituciones educativas oficiales, y que estén interesados en realizar estos estudios, que no pierdan esta oportunidad”, manifestó.

En cuanto al cronograma de actividades para participar de la convocatoria, a continuación, se presenta la ruta para desarrollar el proceso de inscripción y selección como potencial beneficiario de los programas ofertados por las referidas universidades:

3 de mayo-2017: Apertura de convocatoria para inscripciones y entrega de documentación completa.

20 de junio -2017: Cierre convocatoria para inscripciones y entrega de documentación completa.

Hasta 3 de junio-2017: Preselección

23-27 y 30 de junio-2017: Sesión junta administradora de adjudicación.

7 de julio-2017: Publicación resultados preliminares.

10 de julio-2017 a 21 de julio-2017: Solicitud de aclaraciones Banco de Elegibles.

28 de julio-2017: Publicación resultados definitivos.

31 de julio-2017: Inicio de Legalización en el ICETEX por parte de los beneficiarios aprobados.

14 de agosto-2017: Cierre de Legalización en ICETEX por parte de los beneficiarios aprobados.

Entre los requisitos de los aspirantes a la convocatoria, figuran entre otros: Ser ciudadano colombiano; haber nacido o haber culminado sus estudios de bachillerato o estar domiciliado en el Departamento durante un periodo no inferior a seis (6) años. Ser docente o directivo docente vinculado en propiedad a la planta del personal docente del Valle del Cauca; y podrán participar los docentes de los diferentes niveles educativos: preescolar, transición, educación básica primaria, educación básica secundaria y educación media.

Los candidatos inscritos dentro de los plazos establecidos para la presente convocatoria y que cumplan con la totalidad de los requisitos mínimos se someterán a diferentes criterios de evaluación.

El Secretario Gutiérrez, precisó que, “con esta iniciativa la administración pretende fortalecer las competencias pedagógicas e investigativas de los docentes y directivos docentes del Valle del Cauca al más alto nivel académico. Consolidar un talento humano altamente calificado y pertinente, contribuir al mejoramiento de los índices de calidad educativa en la región, entre otros factores asociados”, finalizó.

Autor:
Anuncio
Anuncio