Sábado, 26 de mayo de 2018
Temas de hoy
  • Lotería del Valle
  • Control de medicamentos
  • Elecciones
  • Ley seca
  • Deslizamientos

Gobierno del Valle pidió buscar estudiantes que aún están por fuera del sistema escolar

Publicado: Jueves, 01 de febrero de 2018  |  1:01 am

Ante la disminución de la matrícula en institución de educación pública del departamento, el secretario de Educación departamental, exhortó a los directivos docentes a realizar una búsqueda activa de los estudiantes que aún están por fuera del sistema educativo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 FEB 2018 - 1:01 am

Ante la disminución de la matrícula en institución de educación pública del departamento, el secretario de Educación departamental, Odílmer de Jesús Gutiérrez, exhortó a los directivos docentes a realizar una búsqueda activa de los estudiantes que aún están por fuera del sistema educativo oficial teniendo en cuenta que el Valle del Cauca cuenta con 5.000 cupos escolares disponibles.

“La matrícula no es sólo responsabilidad de la Secretaría sino también de la comunidad educativa, en la que hacemos parte desde la Secretaría de Educación, los directivos, los rectores, docentes y padres de familia, porque todos debemos contribuir a garantizar el cumplimiento de este derecho fundamental a nuestros niños, niñas y jóvenes”, aseveró Gutiérrez Serna. 

El llamado lo formuló el funcionario durante el primer encuentro de este año con rectores y Grupos de Apoyo a la Gestión Educativa Municipal, Gagem, que realizó la Secretaría de Educación Departamental.

"Invitamos a todos los actores –continuó Gutiérrez- a que sigan matriculando a los niños y que organicen (el proceso), como ya lo han realizado algunos rectores en algunas regiones, en donde se han establecido grupos de docentes que han salido en la búsqueda de estudiantes, que por alguna razón no se han matriculado. Hay que seguir con este ejercicio para mejorar el ingreso de nuestros alumnos a las instituciones educativas”, indicó el titular de Educación del Valle. 

Este año, la Gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro Torres, ha direccionado un recurso muy importante para garantizar la permanencia de los escolares. Además del programa de alimentación escolar que cada día se viene ajustando, se entregarán 105 mil kits escolares, transporte y este año se hará entrega de 115 mil pares de zapatos a los niños que ingresan a los establecimientos educativos.

Autor: