Sábado, 22 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Personeros
  • Amenazas
  • Corrupción
  • Subsidio
  • Intervención ambiental

Gobierno del Valle pidió al Icetex optimizar proceso de entrega de ayudas económicas a 'Los Más Porras'

Publicado: Sábado, 28 de abril de 2018  |  10:03 am

Se le solicitó al Icetex acondicionar el proceso de pagos a los estudiantes beneficiados con estas becas, indicó la subsecretaria de Calidad de la Secretaría de Educación, Ana Milena Ortiz.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 ABR 2018 - 10:09 am

La gobernadora Dilian Francisca Toro y el presidente del Icetex, Alejandro Venegas se reunieron en el despacho de la Mandataria con el fin de analizar cómo ha venido funcionando el programa educativo del gobierno departamental ´Los Más Porras'.

El balance fue positivo, pero se le solicitó al Icetex acondicionar el proceso de pagos a los estudiantes beneficiados con estas becas, indicó la subsecretaria de Calidad de la Secretaría de Educación, Ana Milena Ortiz.  

“Vamos a tener por parte del Icetex un acondicionamiento para mejorar el servicio y la atención a los estudiantes acreditados en el programa, que sus pagos se mantengan oportunos y que puedan contar con su apoyo psicosocial y el acompañamiento para que no haya deserción de las carreras que ellos han escogido”, afirmó Ortiz.

La funcionaria destacó que el Gobierno del Valle ya tiene lista la segunda versión del Programa 'Los Más Porras', que en esta oportunidad ampliará el número de carreras.

“Estamos avanzando en la elaboración de esa segunda versión y antes de finalizar el año daremos a conocer cuáles son los municipios y los jóvenes beneficiados para que puedan acceder a un mayor número de carreras; tenemos estudiantes actualmente en medicina, arquitectura, carreras que otros programas a nivel nacional como “Pilos” muchas veces los jóvenes no pueden ingresar”.

La subsecretaria Ana Milena Ortiz, recordó que los estudiantes beneficiados son aquellos que obtienen los mayores puntajes en las pruebas SABER, en este caso, las pruebas año anterior 2017.

“Una vez se perfeccione el programa vamos a tener su aprobación definitiva y publicar esos resultados para el nuevo año”, puntualizó.

En su primera versión de 'Los Más Porras', el gobierno del Valle invirtió $5.000 millones y para la segunda parte se destinará el mismo monto.

“Será una inversión de $10.000 millones asegurando una carrera completa en una universidad pública, de alta calidad, como es la Universidad Valle”, concluyó la directiva de Educación del Valle.

'Los Más Porras' beca a los mejores estudiantes de las instituciones públicas de los 34 municipios no certificados del Valle, otorgándoles además de la matricula completamente gratis, subsidio para vivienda y alimentación.

Autor: