Sábado, 18 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Bomberos
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria
  • Cartagüeña de Aseo Total

Gobierno departamental creará política pública para el desarrollo del Valle bilingüe

Publicado: Jueves, 04 de mayo de 2017  |  12:20 am

El gobierno del Valle inició la construcción de la política pública de bilingüismo que busca fortalecer la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en el departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 MAY 2017 - 12:20 am

Con la participación de organizaciones estudiantiles, universidades, docentes, comunidad en general, el gobierno del Valle inició la construcción de la política pública de bilingüismo que busca fortalecer la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en el departamento.

El Secretario de Educación del Valle, Odílmer de Jesús Gutiérrez afirmó que dicha política obedece a la Ordenanza 345 de 2012 que fijó los lineamientos para su creación, “hemos convocado a los representantes de los estamentos académico, cultural, turístico, empresarial, consejeros municipales de juventud, secretarias de Educación y Gobierno Departamental para la realización de las mesas de concertación que son el escenario para la construcción de la política pública del bilingüismo”, dijo el funcionario.

Gutiérrez aseguró que hasta el momento se han realizado tres mesas de concertación y las siguientes reuniones tendrán lugar en las ciudades de Cali, Buenaventura y Zarzal. “Vamos a trazar una hoja de ruta, un derrotero, junto con los estudiantes y las organizaciones juveniles que participaron en la audiencia de control político que se hizo en la Asamblea del Valle, quienes mostraron que existe un interés marcado por sacar adelante la política pública de bilingüismo y que se implemente cuanto antes”.

Antes del 15 de mayo la Secretaría de Educación del Valle estará consolidando la nueva mesa de concertación con todas las organizaciones, “nos comprometimos con la realización de 10 convocatorias y a partir de allí estaremos realizando la política pública”, concluyó Odilmer de Jesús Gutiérrez.

Autor:
Anuncio
Anuncio