Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Hay 15 mil cupos disponibles en Instituciones educativas oficiales del Valle

Publicado: Miércoles, 05 de octubre de 2016  |  11:55 pm

La etapa de inscripciones se encuentra abierta para los niveles de preescolar, primaria, secundaria, media y educación en adultos. Para optar a uno de estos cupos, el padre de familia o acudiente deberá acercarse al colegio más cercano a su vivienda para hacer la reserva del cupo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 OCT 2016 - 11:55 pm

Hasta el próximo 31 de octubre el gobierno del Valle tiene abiertas las inscripciones para los estudiantes nuevos que quieran ingresar al sistema educativo oficial en el 2017. El Secretario de Educación, Mario Germán Fernández de Soto, anunció que el Gobierno Departamental tiene 15 mil cupos disponibles en todos los niveles educativos desde transición hasta grado 11.

La etapa de inscripciones se encuentra abierta para los niveles de preescolar, primaria, secundaria, media y educación en adultos. Para optar a uno de estos cupos, simplemente el padre de familia o acudiente deberá acercarse al colegio más cercano a su vivienda para hacer la reserva del cupo”, indicó el titular de la cartera educativa.

El funcionario agregó que, de la misma manera, se espera atender a 9.000 jóvenes en extra edad y adultos que todavía no han culminado sus estudios de primaria y bachillerato, por lo que les alentó a reservar el cupo en la institución educativa más cercana a su casa, e ingresar a las aulas el próximo 2017.

De acuerdo con el Secretario Fernández de Soto, el proceso de asignación de cupos “se realizará de manera transparente por parte del Sistema de Información de Matrícula. Se dará prioridad para acceder a ellos a la población en situación de discapacidad, víctimas de conflicto armado y grupos étnicos, entre otros”.

Recordó que la educación es gratuita desde grado 0 hasta grado 11, lo que se convierte en una oportunidad para que los niños y jóvenes continúen con su formación y se preparen para el mundo de hoy.

Finalmente, hizo un llamado a los alcaldes, a las fuerzas vivas, autoridades locales, y comunidad en general para que sigan apoyando la búsqueda activa de los estudiantes que aún no han ingresado al sistema educativo oficial. “De acuerdo con el Sistema de Matrícula –SIMAT y el Sisbén, se encuentran por fuera 24.000 escolares, por lo que el Gobierno del Valle continúa buscando a estos niños y jóvenes para que no se queden por fuera de las escuelas, por medio de las Caravanas Educativas que se realizan en los diferentes municipios del departamento”.

Autor: