Domingo, 19 de mayo de 2019
Temas de hoy
  • Abejas
  • Periodismo
  • Política
  • Museo Rayo
  • Enfermedades

Inscripciones abiertas para pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y validación del bachillerato académico

Publicado: Sábado, 27 de abril de 2019  |  9:06 am

La Secretaría de Educación Departamental informó a la comunidad vallecaucana que el proceso de inscripción para los ciudadanos que presentarán las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y validación del bachillerato académico, ya está abierto y finalizará el próximo domingo 11 de agosto del año en curso.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 27 ABR 2019 - 9:06 am

La Secretaría de Educación Departamental informó a la comunidad vallecaucana que el proceso de inscripción para los ciudadanos que presentarán las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y validación del bachillerato académico, ya está abierto y finalizará el próximo domingo 11 de agosto del año en curso.

El secretario de Educación del Valle (e), Édinson Tigreros Herrera, sostuvo que, de acuerdo con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES, se espera que más de 600 mil personas presenten el domingo, 11 de agosto las Pruebas de Estado. El secretario Tigreros hizo un llamado a los directivos docentes de los establecimientos educativos de calendario A del departamento, para que inscriban a sus estudiantes oportunamente, así como para aquellos que estén interesados de inscribirse de forma individual, que ya se hayan graduado y tengan título de bachiller y busquen mejores resultados”, indicó el directivo.Tigreros Herrera indicó, además, que siguiendo el enlace https://www.youtube.com/watch?v=tU87JWK7y7Y mediante un video se explica a los establecimientos educativos cómo llevar a cabo el proceso de inscripción de estudiantes a las Pruebas Saber 11.

El Icfes informó, de igual manera, que el registro y recaudo ordinario para presentar las pruebas se realizará del 22 de abril al 17 de mayo de 2019. El registro y recaudo extraordinario será del 20 al 31 de mayo. Por su parte, la publicación de citaciones se realizará el 26 de julio y la aplicación tendrá lugar el domingo 11 de agosto.

El Secretario Tigreros manifestó que en esta oportunidad el Icfes mediante su portal web integrado: www.icfes.gov.co ofrece a la ciudadanía realizar un proceso de inscripción de una forma más ágil. Se espera que todas las personas interesadas puedan inscribirse y tengan la oportunidad de participar y evaluar sus conocimientos para dar un gran paso en su proceso educativo.

Validación del bachillerato académico

Para realizar esta prueba podrán inscribirse las personas mayores de 18 años, que por diversas razones no pudieron culminar el ciclo de educación formal y certificar así las competencias exigidas para obtener el título de bachiller académico. Para los estudiantes de noveno y décimo grado está disponible la prueba Pre Saber, que les permite familiarizarse con el formato del examen Saber 11.

De otro lado, las personas matriculadas en Instituciones de validación del bachillerato deben inscribirse en Saber 11 y no para presentar la prueba Validantes. Una vez más, el Secretario Tigreros Herrera reiteró la invitación para que las instituciones educativas inscriban a tiempo a sus estudiantes.

Para mayor facilidad, el pago de la inscripción a cualquiera de los tres exámenes se podrá realizar en línea a través de botón de pago PSE.

Este es el cronograma completo de la aplicación de estas pruebas:

Registro ordinario: desde el lunes 22 de abril hasta el viernes 17 de mayo.

Recaudo ordinario: desde el lunes 22 de abril hasta el sábado 18 de mayo.

Registro extraordinario: desde el lunes 20 de mayo hasta el viernes 31 de mayo.

Recaudo extraordinario: desde el lunes 20 de mayo hasta el sábado 1 de junio.

Publicación de citaciones: viernes 26 de julio.

Aplicación del examen: domingo 11 de agosto.

Publicación de resultados de estudiantes e individuales Saber 11 en página web: sábado 19 de octubre.

Publicación de resultados de validantes y Pre Saber (incluye diplomas y actas de aprobación de Validación General del Bachillerato): sábado 26 de octubre.

Publicación de resultados agregados por Institución y Secretarías de Educación: sábado 23 de noviembre.

Autor:
Anuncio
Anuncio