Sábado, 21 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento
  • Política
  • SENA

Instituto de movilidad adelanta campañas de educación vial en colegios de Pereira

Publicado: Martes, 07 de marzo de 2017  |  12:16 am

La educación vial tiene especial importancia, específicamente con los niños, pues la meta es que en el futuro sean ciudadanos conscientes y respetuosos de las normas y comportamientos para alcanzar una mejor convivencia en todos los niveles.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 MAR 2017 - 12:16 am

Conscientes de la importancia de educar las nuevas generaciones, para implementar una cultura positiva de respeto y colaboración, el Instituto de Movilidad de Pereira viene trabajando en la realización de campañas educativas en colegios y escuelas de la ciudad.

El director de la entidad, Mario León Ossa, manifestó que la educación vial tiene especial importancia, específicamente con los niños, pues la meta es que en el futuro sean ciudadanos conscientes y respetuosos de las normas y comportamientos para alcanzar una mejor convivencia en todos los niveles.

El trabajo  que se adelanta a través de la división de educación vial que orienta Elianeth García, constantemente visita  los diferentes centros educativos en la zona urbana y rural y con la realización de actividades lúdicas,  enseña a los niños  todo lo referente a normas y comportamiento no solo de conductores, sino también de peatones.

La más reciente intervención se realizó en el  Liceo Mi Sonrisa Traviesa, ubicado en el sector de la Variante Condina, que en la actualidad cuenta con 171 niños y en dónde el grupo de educación vial trabajo con  infantes  que van desde un año, hasta los que cursan el grado quinto de  Primaria.

Esta labor se  realiza constantemente en los diferentes centros educativos de la ciudad y existe un detallado plan de  trabajo  para cumplir a lo largo de este 2017, dijo la directora del grupo de educación vial.

Autor:
Anuncio
Anuncio