Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

Más de $400 millones en el Valle para becas y alimentación de estudiantes de la universidad del pacífico

Publicado: Viernes, 20 de octubre de 2017  |  8:18 am

El consejo directivo presentó el proyecto de ampliación de la planta física de la Universidad con el que se espera, a largo plazo, convertir a Unipacífico en un gran complejo universitario.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 OCT 2017 - 8:18 am

Durante el consejo superior de la Universidad del Pacífico que se cumplió en el Palacio de San Francisco, presidido por la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, la Mandataria anunció que el departamento destinará $420 millones para mejorar la calidad educativa de la institución y brindar mayor bienestar a los estudiantes, especialmente a los de escasos recursos.

“Esta reunión del consejo directivo fue muy productiva porque establecimos unos compromisos que van a beneficiar a la comunidad universitaria, entre ellos, financiar con $300 millones la matrícula de 1.500 estudiantes en el 2018, y subsidiar los almuerzos que para este año ya cuentan con recursos del orden de los $120 millones”, afirmó la gobernadora.

Dilian Francisca Toro anunció que a finales de este mes se presentará ante la Asamblea del Valle la ordenanza a través de la cual se crea la estampilla Pro Universidad del Pacífico, “eso le da la oportunidad a la Universidad de crecer tanto en infraestructura como en recurso humano y profesores”, explicó.

El consejo directivo presentó el proyecto de ampliación de la planta física de la Universidad con el que se espera, a largo plazo, convertir a Unipacífico en un gran complejo universitario. De igual manera, anunció que se fortalecerá la oferta académica de la universidad acorde con las demandas del Distrito de Buenaventura.

“Queremos ampliar las carreras universitarias que se ofrecen actualmente para lograr otras que son muy importantes para Buenaventura, por ejemplo, enfermería profesional que es una de las carreras que se piensa implementar y que va a servir muchísimo para el hospital que se acaba de aperturar”, dijo la Mandataria.

Finalmente, Toro Torres anunció que dará en comodato, a la universidad, la granja que es del departamento del Valle y que está ubicada en Buenaventura, en el Bajo Calima “eso es muy importante para ellos, para poder generar una productividad y eso le va servir mucho a la comunidad”.

El rector Félix Suarez Reyes destacó el apoyo del gobierno departamental y dijo que este es un espaldarazo de la gobernadora Dilian Francisca Toro al Distrito de Buenaventura, a la población afrodescendiente en favor de mejorar la calidad de la educación en el Puerto.

Autor:
Anuncio
Anuncio