Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

'Los más porras' de Guacarí, Zarzal y Bolívar reconocieron apoyo educativo de la gobernación

Publicado: Jueves, 26 de octubre de 2017  |  9:18 am

A través de estos programas el Gobierno del Valle busca garantizar no solo el ingreso sino la permanencia con calidad educativa para los estudiantes de la región.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 OCT 2017 - 9:18 am

En su recorrido por los municipios del Valle, uno de los propósitos de la gobernadora Dilian Francisca Toro es escuchar en persona a los jóvenes beneficiarios del programa “Los más porras”, a través del cual el gobierno departamental les brinda la oportunidad a los mejores bachilleres de continuar sus estudios de pregrado en la Universidad del Valle sin ningún costo.

En esta oportunidad 'Los más porras' de Guacarí, Zarzal y Bolívar destacaron las bondades del programa. “Quiero agradecer a la Gobernadora la oportunidad que nos da para seguir nuestros estudios universitarios, yo estoy estudiando sicología en la Universidad del Valle y me siento muy feliz”, dijo Ingrid Liliana Murillo, una joven de Zarzal, beneficiaria del programa.

De igual manera, José Fernando, otro joven de ese municipio agradeció no solamente ser parte de ´Los más porras”, también reconoció a la Gobernadora el apoyo a la educación de la localidad con la reconstrucción de seis aulas en el corregimiento de Vallejuelo, las cuales resultaron averiadas tras un fenómeno natural. “Agradecerle también la nueva biblioteca que fortalecerá la educación de niños y jóvenes”, expresó.

Durante el encuentro con la comunidad, la Secretaría de Educación del Valle entregó kits escolares y anunció la entrega de zapatos para el próximo año.

“Hoy estamos entregando 5.500 kits escolares, además de anunciar que en el año 2018 también entregaremos calzado, son 100.000 pares de zapatos que se entregarán a todos los estudiantes de los 34 municipios no certificados”, afirmó el Secretario de Educación del departamento, Odilmer de Jesús Gutiérrez.

El funcionario se refirió al Programa de Alimentación Escolar-PAE y dijo que se ha venido cumpliendo con el compromiso, haciéndole seguimiento y monitoreo.

“A través de estos programas el Gobierno del Valle busca garantizar no solo el ingreso sino la permanencia con calidad educativa para los estudiantes de la región”, concluyó.

Autor:
Anuncio
Anuncio