Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

'Matriculatón' en el Valle para que ningún niño se quede por fuera de las aulas

Publicado: Viernes, 16 de septiembre de 2016  |  8:23 am

Las autoridades educativas acordaron adelantar “La Matriculatón” en el departamento para que ningún niño ni niña se quede sin estudiar. Rectores, directivos docentes, padres de familia y comunidad en general se unirán a esta estrategia.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 SEP 2016 - 8:23 am

La jornada sirvió para aclarar las dudas de los rectores sobre licencias, nombramientos, currículos pedagógicos, entre otros temas

Lograr que ningún niño o niña en edad escolar se quede por fuera de las aulas de clase y mejorar los programas que le apunten a la calidad de la educación, fueron entre otros los puntos acordados entre la gobernadora Dilian Francisca Toro y los rectores de los 34 municipios no certificados de la región, durante una reunión que se cumplió en el Palacio de San Francisco.

La Mandataria se refirió al Programa de Alimentación Escolar-PAE y señaló que se están haciendo todos los esfuerzos para iniciar el próximo año lectivo con los desayunos, desde el primer día de clase, desde pre-escolar hasta el grado séptimo de la básica secundaria.

“Hemos hecho esta reunión con los rectores de los colegios del Valle del Cauca para socializar con ellos todos los programas y proyectos que tenemos y ver cómo nos pueden ayudar y trabajar articuladamente para lograr que la calidad y la cobertura de la educación mejore”, aseguró Dilian Francisca Toro.

De igual manera, las autoridades educativas acordaron adelantar “La Matriculatón” en el departamento para que ningún niño ni niña se quede sin estudiar. Rectores, directivos docentes, padres de familia y comunidad en general se unirán a esta estrategia que estará liderada por la gobernadora Dilian Francisca Toro y el secretario de Educación del departamento, Mario Germán Fernández de Soto.

“Existe un compromiso total de las rectoras y rectores del Valle con la educación, con el plan departamental educativo y con el plan indígena, hoy hemos hecho un convenio y vamos hacer una 'matriculatón', a buscar a los niños para que todos estén en clases. Esta es una gran campaña para proporcionar todo el proceso del servicio educativo, este compromiso es un paso más para seguir avanzando hacia la paz”, afirmó el funcionario.

Autor: