Lunes, 20 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos

$600 millones invertidos en reparaciones locativas en instituciones educativas del Quindío

Publicado: Sábado, 06 de mayo de 2017  |  10:22 am

Un ejemplo de esta intervención es la institución educativa Antonia Santos en Quimbaya, allí los estudiantes tienen desde esta semana el comedor estudiantil en mejores condiciones y más dignas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 MAY 2017 - 10:22 am

A través de la Secretaría de Infraestructura, la Gobernación del Quindío le está cambiando el aspecto a las instituciones educativas del departamento. En lo que va del año, el gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha desembolsado $600 millones para la recuperación física de los planteles, con el fin de brindar condiciones adecuadas a estudiantes y docentes para el desarrollo de sus actividades académicas. Según Álvaro Arias Velásquez, secretario de Educación, el objetivo es mejorar la apariencia de las escuelas que presentan una situación poco agradable para los niños, debido a que no habían sido atendidas durante años.

Un ejemplo de esta intervención es la institución educativa Antonia Santos en Quimbaya, allí los estudiantes tienen desde esta semana el comedor estudiantil en mejores condiciones y más dignas. La inversión alcanzó los $15 millones 300 mil. Sobre estas acciones, Mary Cielo Soler Chacón, secretaria (e) de Infraestructura, aseguró: “Estamos haciendo un barrido por todas las sedes educativas del departamento que estaban en mal estado y que para los gobiernos anteriores no eran prioridad. Para nosotros todas las sedes educativas son importantes”. 

En la actualidad, la Gobernación del Quindío atiende 20 instituciones y ya se está programando la intervención de 20 más, para iniciar en menos de 20 días. Además, la secretaria (e) de Infraestructura indicó que se iniciará con la instalación de parques infantiles en las sedes educativas que los requieren para mejorar el esparcimiento apropiado de los niños.

Autor:
Anuncio
Anuncio