Martes, 19 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social
  • Café

$14.000 millones se invertirá en el Valle para mejorar condiciones a estudiantes de jornada única

Publicado: Jueves, 17 de agosto de 2017  |  4:20 am

Es un proyecto de regalías por $14.000 millones que va mejorar todo lo que tiene que ver con los restaurantes y comedores escolares para que los estudiantes reciban una comida caliente y recién hecha.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 AGO 2017 - 4:20 am

$14.000 millones invertirá el Gobierno del Valle en las instituciones educativas que cuenten con jornada única, anunció la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres.

Esta es una modalidad pedagógica a través de la cual los estudiantes desarrollan actividades que forman parte del plan de estudios del establecimiento educativo durante al menos siete horas al día, lo que requiere condiciones especiales para el desarrollo de la jornada.

“Este es un proyecto de regalías por $14.000 millones que va mejorar todo lo que tiene que ver con los restaurantes y comedores escolares para que los estudiantes reciban una comida caliente, recién hecha, y así poder avanzar con calidad en la jornada extendida con los jóvenes”, expresó la Mandataria de los vallecaucanos.

El anuncio lo hizo la gobernadora Dilian Francisca Toro durante una reunión con las directivas del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, SUTEV a quienes recibió en su Despacho para atender sus diferentes inquietudes.

“Con el secretario de Educación Odilmer de Jesús Gutiérrez se les pudo brindar mayor claridad sobre cómo recuperar el calendario escolar este año, ya llegamos a acuerdos, y también vamos hacer un calendario único en el departamento para el 2018”, sostuvo Toro Torres.

Durante la reunión, se trataron otros temas como los permisos sindicales, la capacitación en el idioma inglés a los maestros y los nombramientos de docentes donde se requiere el servicio de manera inmediata. 

Autor:
Anuncio
Anuncio