Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social

Mineducación reconoció cartilla pedagógica sobre el PAE implementada por gobierno del Valle

Publicado: Jueves, 07 de septiembre de 2017  |  8:34 am

La cartilla educativa ilustra de manera didáctica a la comunidad en general los objetivos y las metas que tiene el Programa de Alimentación Escolar en el departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 SEP 2017 - 8:34 am

El Ministerio de Educación Nacional hizo un reconocimiento al esfuerzo que viene realizando el Gobierno del Valle del Cauca en la implementación del Programa de Alimentación Escolar-PAE en las instituciones educativas públicas del departamento.

“A través de las diferentes estrategias desarrolladas por directriz de la gobernadora Dilian Francisca Toro, en su interés por seguir brindando una alimentación escolar de calidad a los estudiantes vallecaucanos, se vienen realizando acciones para que la comunidad en general reconozca las bondades del PAE”, señaló Édinson Tigreros Herrera, subsecretario de Educación del Valle.

Tigreros indicó que existe un grupo de personas dentro del equipo PAE que están trabajando en una cartilla educativa, la cual ilustra de manera didáctica a la comunidad en general los objetivos y las metas que tiene el Programa de Alimentación Escolar en el departamento.

“Queremos que se conozca de manera clara y transparente cuáles son esas metas, las inversiones que se hacen, las actividades que se desarrollan a través del programa. Las personas deben saber que también pueden hacer control social a la implementación de este programa por medio de los Comités de Alimentación Escolar, los cuales pretenden que estudiantes, padres de familia o cualquier ciudadano pueda participar en la veeduría del PAE”, anotó Tigreros.

“La cartilla ha tenido muy buena aceptación e incluso fue destacada por el programa de PAES ejemplares que definió el Ministerio de Educación Nacional, siendo el Valle del Cauca reconocido en el mes de julio como la entidad territorial con una de las estrategias importantes de divulgación del PAE en el país”, añadió el Subsecretario.

Por su parte, María Fernanda García, representante del equipo PAE, de la Secretaría de Educación, precisó que, siguiendo los lineamientos de la gobernadora Dilian Francisca Toro y a fin de hacer el programa más accesible a la comunidad educativa en general, se ha creado una ‘historieta del PAE’ que está basada en los lineamientos del programa, los cuales están establecidos en la resolución No. 16432 del 2 de octubre de 2015.

“Así se llega a la gente de una manera amena y diferente pues la resolución no se lee de manera sencilla. Esta historieta está diseñada para que sea un ente capacitador a donde llegue, aquí se relatan los casos del día a día del PAE en las escuelas. Esta ha sido socializada con docentes, rectores, coordinadores, estudiantes, padres de familia y administrativos; por medio de correo electrónico, redes sociales, página web y capacitaciones presenciales en las instituciones educativas de los diferentes municipios del Valle del Cauca”, puntualizó García. 

“Desde la Secretaría de Educación venimos trabajando para dar a conocer las realidades y las intenciones que tiene a nivel nacional el Programa de Alimentación Escolar, PAE. En ese sentido, se están desarrollando diferentes estrategias como las socializaciones en los municipios para que la comunidad en general pueda conocer todo lo relacionado al programa”, señaló Édinson Tigreros Herrera, subsecretario de Educación del Valle.

Autor: