Lunes, 24 de julio de 2017
Temas de hoy
  • Servicio de salud
  • Supersalud
  • Narcotráfico
  • Paramilitarismo
  • Empresas de servicios públicos

41 municipios del Valle del Cauca tendrán un calendario único escolar

Publicado: Sábado, 01 de julio de 2017  |  3:37 am

Los 41 municipios del Valle del Cauca, iniciarían jornada de clases el 22 de enero de 2018; la Semana Santa estaría compuesta por la semana de desarrollo institucional que corresponderá del 26 de marzo al 01 de abril de 2018.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 JUL 2017 - 3:37 am

La Secretaría de Educación del Valle acordó con los secretarios de educación de los municipios certificados del departamento, la consolidación de un calendario único escolar para el año lectivo 2018, el cual regirá para los 41 municipios del departamento, exceptuando Cali.

Odilmer de Jesús Gutiérrez Serna, Secretario de Educación Departamental, explicó que, “este encuentro con los secretarios de educación de Jamundí, Cartago, Buenaventura, Buga, Tuluá, Palmira y Yumbo fue un éxito, puesto que por primera vez se tendrá un solo calendario escolar para el departamento; a Cali por motivos internos no le fue posible vincularse a esta propuesta”, señaló Gutiérrez.

Los 41 municipios del Valle del Cauca, iniciarían jornada de clases el 22 de enero de 2018; la Semana Santa estaría compuesta por la semana de desarrollo institucional que corresponderá del 26 de marzo al 01 de abril de 2018. Las vacaciones de mitad de año, estarían comprendidas entre el 2 y el 15 de julio de 2018; y, finalmente, se realizaría otra semana de desarrollo institucional que se cumpliría desde el 8 al 14 de octubre de 2018.

“Es un éxito haber logrado unir los esfuerzos de los 7 municipios certificados y los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca en torno a un calendario único escolar. Todos conocemos las dificultades que ha generado la disparidad de fechas en los calendarios. Los municipios pequeños que viven cercanos a municipios certificados, en su necesidad de trasladarse a estas localidades han tenido percances, porque pierden alrededor de seis meses. Deben esperar, e iniciar un año lectivo para poder conectarse a estudiar”, puntualizó el titular de la cartera educativa.

Con la consolidación de un calendario único para el departamento, se espera que el objetivo logrado en esta reunión, sea instituido y los resultados estén orientados a favorecer a los niños y jóvenes de los 41 municipios del Valle del Cauca, no solo los 34 que son atendidos por la Secretaría de Educación Departamental, sino los siete municipios que se han unido a esta propuesta de la Gobernación del Valle.

Autor:
Anuncio
Anuncio