Domingo, 23 de julio de 2017
Temas de hoy
  • Servicio de salud
  • Supersalud
  • Narcotráfico
  • Paramilitarismo
  • Empresas de servicios públicos

Nueva biblioteca pública abre sus puertas a la comunidad de Torres del campo en Pereira

Publicado: Miércoles, 29 de marzo de 2017  |  11:40 pm

La instalación prestará los servicios de: Sala General, Hemeroteca, Sala infantil y Sala conectando sentidos, para que los niños de esta comunidad puedan realizar sus tareas y fomentar el hábito de la lectura.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 MAR 2017 - 11:40 pm

¿Buenos días amiguito cómo estás?, así recibieron los niños al Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya para inaugurar la biblioteca pública de la urbanización Torres del Campo.

Se espera que en próximas fechas se pueda entregar escrituras a 600 apartamentos beneficiarios de este proyecto

En compañía del Secretario de Vivienda y la Secretaria de cultura, el Alcalde realizó en acto protocolario en la biblioteca, una estructura adaptada y equipada para beneficiar a los niños de la comuna San Joaquín; con un costo aproximado de más de 400 millones de pesos, esta instalación está dotada con una amplia colección de libros que supera los 30 mil, adicional a 10 computadores portátiles para el servicio a la comunidad.

La instalación prestará los servicios de: Sala General, Hemeroteca, Sala infantil y Sala conectando sentidos, para que los niños de esta comunidad puedan realizar sus tareas y fomentar el hábito de la lectura.

“La nueva biblioteca es un beneficio para esta comunidad, los niños pueden venir y culturizarse, van a poder investigar las tareas desde los libros y no siempre en internet, vamos a cuidarla mucho y hacer reuniones constantemente para tener un buen uso en compañía del bibliotecario”, expresó María Eugenia Hernández, Administradora del bloque cuatro de Torres del Campo.

Estoy muy satisfecho con la entrega de esta nueva biblioteca, uno de nuestros principales propósitos es descentralizar la cultura, estamos llevando conocimiento, aprendizaje y acceso a libros para esta cantidad de niños que son el futuro de Pereira, expresó Juan Pablo Gallo.

La biblioteca pública se ejecutó en convenio entre Findeter, Ministerio de Cultura y Alcaldía de Pereira.

Luego de la inauguración de la biblioteca pública, el Alcalde entregó 5 escrituras más del proyecto de vivienda Santa Clara, familias que esperaban su casa propia hace más de dos años, y que a través de la gestión que ha realizado la Secretaría de Vivienda Social, hoy se entregan las llaves de un nuevo hogar.

“Me siento feliz, tengo nostalgia por hacer oficial la entrega de mi casita, parece un sueño que he esperado por muchos años, pero gracias al Alcalde Gallo y a la Secretaría de Vivienda, el proceso se aceleró y hoy mi sueño se hace realidad, entre lágrimas expresó, Jesús María Villada.

El proyecto de vivienda Santa Clara se ejecutó en terrenos del Municipio de Pereira, es clasificado como vivienda de interés social e interés prioritario, cuenta un subsidio tanto del municipio como del Gobierno nacional, mi casa ya.

Autor:
Anuncio
Anuncio