Viernes, 22 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos

Ocho mil estudiantes del Valle serán beneficiados con programa de educación para jóvenes y adultos

Publicado: Sábado, 08 de julio de 2017  |  12:02 am

El objetivo es trabajar las competencias básicas en los estudiantes, pero también procesos de emprendimiento que les permitan tener una visión empresarial.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 08 JUL 2017 - 12:02 am

Para este año la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, en su interés por prestar un servicio educativo de calidad a jóvenes y adultos del departamento, ha dado continuidad al programa ‘Modelos educativos flexibles’, que desde el 2016 se viene desarrollando a través de la Secretaría departamental de Educación.

Así lo dio a conocer el subsecretario de educación del Valle, Édinson Tigreros Herrera, quien manifestó que, para este 2017, el gobierno seccional destinó un presupuesto con recursos propios por $6.500 millones, con el propósito de brindar formación académica a 8.000 estudiantes en extra edad y mejorar el proceso desde el punto de vista pedagógico y didáctico de la educación para jóvenes y adultos en condición de extra edad.

Este modelo educativo flexible es conocido como Modelo Integral, aprobado por el Ministerio de Educación, “el objetivo es trabajar las competencias básicas en los estudiantes, pero también procesos de emprendimiento que les permitan tener una visión empresarial y, en el futuro, a nivel laboral, les permita estar activos. Además, contar con una preparación para la vida y la posibilidad de la ciudadanía”, explicó el Subsecretario.

Tigreros precisó que, el programa ya fue contratado a través de un proceso licitatorio, “la gobernadora siempre busca realizar los procesos contractuales con transparencia. A la entidad ganadora ya se le adjudicó el programa, en este momento se está en términos de finalizar la legalidad de esa adjudicación”, concluyó. 

Los 8.000 estudiantes beneficiados, también recibirán kits escolares compuestos por uniformes y útiles, lo que les brindará una mayor facilidad par permanece en el proceso educativo. Los docentes también recibirán a través de este programa, formación en términos pedagógicos y didácticos que les permitan implementar las metodologías contextualizadas a las necesidades de esta población.  

“Estos son, entre otros, los componentes que hacen parte del modelo integral, que a partir de este mes se estará implementando en las instituciones educativas, gracias al compromiso de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, quien está decidida a fortalecer esta formación académica”, anotó el funcionario.

Lo que se pretende, es que los procesos educativos se lleven a cabo de manera contextualizada, que no se desconozcan las particularidades que se tienen. Para este caso, se podría considerar como una población vulnerable, pues son jóvenes que ya no están dentro de la edad de la formación académica normal, y que, por alguna razón, tuvieron que matricularse en este programa, lo que les da una condición particular que desde el punto de vista pedagógico y didáctico no sería consecuente tratarlos de la misma forma”, explicó Tigreros. 

Autor:
Anuncio
Anuncio