Jueves, 18 de abril de 2019
Temas de hoy
  • Semana Santa
  • Pescado
  • Procuraduría
  • Auditoría a contratistas
  • Deslizamientos

Plan de Alimentación Escolar tendrá cobertura del 100 % en el Valle del Cauca

Publicado: Domingo, 24 de marzo de 2019  |  8:29 am

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Pacífico, aprobó un proyecto de regalías presentado por la Gobernación Departamental, el cual le permitirá al departamento brindar el servicio de alimentación escolar al 100 % de los estudiantes de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca.

Comparte
HSBNoticias | Palmira | 24 MAR 2019 - 8:29 am

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Pacífico, aprobó un proyecto de regalías presentado por la Gobernación Departamental, el cual le permitirá al departamento brindar el servicio de alimentación escolar al 100 % de los estudiantes de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca. Así lo señaló el secretario de Educación (e) del Valle, Édinson Tigreros Herrera.

En Buga

Dicho anuncio fue realizado en ‘La Ciudad Señora’, en el marco del comité de seguimiento y control a la operación del Programa de Alimentación Escolar -PAE-. “Estamos aquí presentando las características y condiciones de inversión del proceso de contratación que hemos venido desarrollando y aclarando las tres zonas que tenemos en operación con cada uno de los operadores designados”, señaló el Secretario de Educación, hablando del motivo de la reunión.

Durante este encuentro el Funcionario invitó, además, “a que todos los actores educativos trabajen en la conformación de los comités de alimentación escolar porque es fundamental hacer control social al programa y, de esa forma, garantizar que tenga los frutos necesarios”.

Ampliación

“Para el segundo semestre la Gobernación ha tenido la intención de tener una cobertura de 0 a 11 en un 100 % de las instituciones educativas del departamento y para ello ha destinado más de seis mil millones de pesos que serán complementarios a la inversión inicial. Es decir, el Gobierno departamental le está aportando recursos al PAE por encima de los 20 mil millones de pesos complementarios  a los 15 mil millones que entrega el Ministerio Educación para la implementación en el departamento”, puntualizó Tigreros Herrera.

“Verificamos la inversión de recursos y estamos articulando acciones con el fin de prestar el mejor manera el servicio a los estudiantes, teniendo en cuenta los cambios en los lineamientos de la presentación por parte del Ministerio que afecta la zona urbana, pues sólo se entrega hasta el grado cuarto”, señaló por su parte Francia Rivera, profesional del equipo PAE del departamento.

Seguimiento

A su vez, Andrés Rodríguez Rivera, de la Secretaría de Educación de Caicedonia, señaló la importancia de la reunión, “pues nos damos cuenta de primera mano cuál es la inversión de la gobernación a través de la secretaría de Educación para el programa PAE”.

Por su parte, Lina María Hernández coordinadora del Municipio de San Pedro indicó: “Me ha parecido muy importante esa reunión, porque se hace seguimiento al PAE y es importante conocer la inversión; al comienzo del año tuvimos algunos inconvenientes que han sido subsanados por la Secretaría de Educación y es muy importante que se vaya a dar el 100 % de la alimentación”.

Fuente:
HSBNoticias
HSBNoticias Palmira
Anuncio
Anuncio