Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

Plan de incentivos de Colombia bilingüe para docentes de inglés del sector oficial

Publicado: Jueves, 01 de septiembre de 2016  |  8:32 am

El Secretario Fernández de Soto, invitó a los educadores que cuenten con un nivel de lengua básico pre-intermedio, (A2-B1 según el Marco Común Europeo) a postularse para realizar el proceso de inmersión que se realizará entre el 5 y 25 de noviembre del año en curso.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 SEP 2016 - 8:32 am

Docentes de primaria del sector oficial que enseñan el idioma inglés podrán beneficiarse con el Plan de Incentivos liderado por el programa nacional Colombia Bilingüe, que tiene entre sus objetivos mejorar en estos actores las competencias en dicha lengua y fortalecer sus prácticas pedagógicas en el aula de clase.

Mario Germán Fernández de Soto, Secretario de Educación del Valle, indicó que, “aquellos educadores que se destaquen por su excelente desempeño y trabajo en el aula de clase, quienes demuestren su compromiso por mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés en el entorno escolar, y estén en una búsqueda constante de desarrollo profesional para renovar y transformar sus prácticas pedagógicas y sus niveles de comunicación en inglés, podrán ser favorecidos con este plan de incentivos, que incluye la inmersión en dicho idioma”.

El Secretario Fernández de Soto, invitó a los educadores que cuenten con un nivel de lengua básico pre-intermedio, (A2-B1 según el Marco Común Europeo) a postularse para realizar el proceso de inmersión que se realizará entre el 5 y 25 de noviembre del año en curso, en el municipio de La Tebaida, Quindío.

El proceso de inscripción inició el 19 de agosto y culmina el 9 de septiembre del presente año. El aspirante deberá hacer una única inscripción.

Hay que tener en cuenta que entre los requisitos exigidos para postularse están: una carta de respaldo institucional, carta de respaldo y aceptación de selección de la Secretaría de Educación, y carta de compromiso por parte del docente. 

"Es la oportunidad para que nuestros maestros de inglés se cualifiquen en esta lengua, dado que el manejo de una segunda lengua podría significar poder comunicarse mejor, abrir fronteras y también concierne a ser capaces de responder a un nuevo entorno bilingüe”, puntualizó.

Autor: