Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Primer encuentro regional de comités territoriales de formación docente - Valle 2016

Publicado: Sábado, 26 de noviembre de 2016  |  7:49 am

Dentro de los acuerdos y compromisos en el Encuentro, se pactó la creación de una red de comunidad regional de los comités municipales de formación docente, entre otros.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 NOV 2016 - 7:49 am

Con el propósito de reconocer las experiencias realizadas y las posibles articulaciones entre programas y proyectos, para la construcción de acciones que propendan por el mejoramiento de la calidad educativa en el departamento, la Secretaría de Educación del Valle organizó el primer Encuentro de Comités Territoriales de Formación docente 2016: ‘La formación docente como clave para el mejoramiento de la calidad educativa’. 

En el evento se hicieron presentes los portavoces de los comités de formación docente de cada ente territorial. “Fue el escenario propicio para analizar las fortalezas, obstáculos, y aciertos en el trabajo que se viene desarrollando como comités. De la misma forma, fue la oportunidad para acordar estrategias de formación y actualización que serán incluidas en los planes territoriales de cada municipio, alineándose con las políticas del Ministerio de Educación, los Planes de Desarrollo 2016-2019, y los Planes Decenales de Educación a nivel nacional, departamental y regional”, indicó la subsecretaria de calidad educativa, Ana Milena Ortiz Sánchez.

La jornada contó con la ponencia de Magalys Ruiz Iglesias, doctora de la Universidad de Monterrey D. F, quien abordó la temática sobre la formación docente como clave para el mejoramiento de la calidad en la educación. La experta presentó las concepciones que tienen diferentes países sobre el trabajo enfocado por competencias en el aula de clase, centrándose no solo en el aspecto cognitivo, sino también en los aspectos emocionales y socioafectivos. Dentro de la exposición se destacó que, la formación de maestros tiene que apuntar a su creatividad, a su flexibilidad, a su capacidad de elegir y de seleccionar lo que es pertinente.

Dentro de los acuerdos y compromisos en el Encuentro, se pactó la creación de una red de comunidad regional de los comités municipales de formación docente, entre otros.

Autor: