Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Se prohíben concursos y/o reinados de belleza en instituciones educativas de Risaralda

Publicado: Jueves, 17 de noviembre de 2016  |  9:08 am

Con el Decreto 1113 la Gobernación de Risaralda prohíbe todos los eventos que busquen exponer, destacar o premiar atributos físicos de los estudiantes risaraldenses.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 NOV 2016 - 9:08 am

Continuando con su compromiso de luchar por el bienestar de los niños y adolescentes risaraldenses, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, expidió el Decreto 1113 del mes de septiembre de 2016, que prohíbe los concursos y/o reinados en los establecimientos educativos oficiales de los 12 municipios no certificados del departamento de Risaralda.

“Presento este decreto con el objetivo de dignificar la vida de nuestros niños y jóvenes, además para motivar a las comunidades educativas a realizar más ferias de conocimiento, cultura, deporte y arte”, afirmó Sigifredo Salazar Osorio.

En ese sentido, el documento “autoriza y convoca a las entidades educativas, culturales, recreativas y de cualquier otro orden para que promuevan en los establecimientos educativos oficiales no certificados de Risaralda, actividades enfocadas al reconocimiento de los talentos éticos, intelectuales, deportivos y artísticos, así como los valores y derechos ciudadanos de las niñas y adolescentes, basados  en el reconocimiento de sus habilidades  y capacidades personales y colectivas y a nuevas oportunidades para su pleno desarrollo personal y social”.

De esta forma, la Gobernación de Risaralda socializa el contenido del decreto 1113 del 16 de septiembre de 2016 con el fin de  que Alcaldes, directores de núcleo, rectores, directores de instituciones,  docentes y comunidades educativas de los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del departamento acojan las directrices de este acto administrativo.

Este decreto surge gracias a la solicitud del concejal del municipio de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, 

Dato de interés

Con el Decreto 1113, la Gobernación prohíbe todos los eventos que busquen exponer, destacar o premiar atributos físicos de los estudiantes risaraldenses.

Autor: