Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

Puerta a puerta, Univalle buscará estudiantes para su sede en Cartago

Publicado: Sábado, 21 de octubre de 2017  |  7:54 am

En esta nueva etapa la Universidad del Valle hará especial énfasis en la diversificación de programas, puesto que si Univalle quiere posicionarse está llamada a presentar una oferta nueva, no solo en pregrados sino en postgrados.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 21 OCT 2017 - 7:54 am

La Universidad del Valle, sede Cartago, ampliará su oferta para mayor cobertura

Este lunes 23 de octubre asume como director e Univalle en la sede Cartago tras su posesión el pasado 11 del mismo mes en Cali, el abogado y economista Fernando Echeverry Valencia.

Echeverry agradeció su nombramiento al rector de Univalle en la sede central, Edgar Varela Barrios y dijo que haberse tenido en cuenta su nombre para asumir esa responsabilidad lo llena de orgullo y contento.

"Soy hijo de Cartago y me da mucha alegría regresar a casa después de tantos años por fuera de la ciudad, máxime cuando esta vez la misión es sacar adelante este centro de educación superior en mi región", señaló el nuevo director.

Vinculación

"Este regreso a mi ciudad me permite continuar vinculado con la actividad académica e intelectual en la que durante los últimos tiempos he estado inmerso, dispuesto a dar lo mejor de mí, de posicionar la sede", manifestó

En adelante, Univalle llegará a los colegios de Cartago y la región y se convertirá, definitivamente, en la universidad que tiene que ser: la universidad de los cartagüeños y los vallecaucanos.

Ofertas

Reveló el funcionario que en torno a la sede de Univalle -Cartago- existen propuestas en las que se ha trabajado y se continúa en la labor por parte de sus antecesores, pero aclaró que el rector de la Universidad, Edgar Varela quiere generar nuevas ofertas que respondan a las necesidades de la región.

"Me sentaré con el cuerpo profesoral y hablaré igualmente con las autoridades e instituciones, al igual que con la ciudadanía para establecer qué es lo que quiere y necesita Cartago y los demás municipios del Norte del Valle", manifestó.

Diversificación

Advirtió que en esta nueva etapa la Universidad del Valle hará especial énfasis en la diversificación de programas, puesto que si Univalle quiere posicionarse está llamada a presentar una oferta nueva, no solo en pregrados sino en postgrados.

Echeverry Valencia enfatizó en la urgencia de ofertar programas aunque reconoció que en este aspecto sus antecesores han avanzado, pero recavó en que se continuará, sin descanso, en ese empeño, porque sino se oferta no puede esperarse el ingreso de nuevos estudiantes.

"Nuestro ofrecimiento académico será muy agresivo. Iremos puerta a puerta a las casas de todos y cada uno de los municipios nortevallecaucanos con un ofrecimiento muy halagador para que jóvenes y adultos ingresen a nuestras aulas y disfruten de la programación renovada y fresca que les queremos vender", señaló el nuevo director.

Eje Cafetero

Pero no nos conformaremos con llevar la oferta a nuestros municipios porque también iremos a Pereira y otras ciudades del Eje Cafetero, habida cuenta de la gran cantidad de estudiantes de Cartago que asisten a clases en la capital risaraldense.

No se trata de pelear con nadie sino  buscar acercamientos, puesto que esta política no es la de ser excluyente sino incluyente. Queremos buscar mercado en todas las regiones donde tenga presencia Univalle.

El funcionario dijo estar de acuerdo en abrir en la sede de Univalle de Cartago nuevas carreras profesionales, y recordó que en el momento solo funcionan tres, además de igual número de tecnologías y un solo postgrado.

Postgrados

No obstante, la idea del rector es gestionar más postgrados para la sede Cartago y halonar cursos, talleres, especialidades nuevas y los pregrados que es donde se debe presentar la oferta a los jóvenes bachilleres.

"Definitivamente tenemos que renovar y diversificar, pero es ya porque la actual situación lo requiere, señaló, tras advertir que en ello radica que Univalle crezca y se fortalezca en esta zona.   

Reveló así mismo, que la Universidad está empeñada en una serie de convenios muy importantes, y dijo que en días pasados facilitó uno con una universidad del sur de Carolina, en los Estados Unidos sobre turismo.

Convenios

Señaló que la Universidad del Valle quiere, además, suscribir una serie de convenios con universidades cercanas a la sede de Cartago como son las del Quindío y la Tecnológica de Pereira, pero ello depende del ofrecimiento que se haga en esta sede.

Se piensa en ofertas académicas de turismo, agro negocios y logística, y si la oferta tiene acogida se procede al complemento y a las alianzas estratégicas en el marco de esos convenios.

No hay que olvidar que Univalle, desde Cali, tiene un gran oferta académica que muy bien puede expandirse a su sede en Cartago de encontrarse una respuesta positiva en la región, dijo Echeverry Valencia.

Hora Cátedra se acabará

El director de Univalle en Cartago confirmó que ya las sedes de la Universidad están contratando profesores de planta para ir acabando, de manera paulatina, con la hora cátedra. Esta es una política del rector y todos los directivos.

Echeverry recibió ayer de Cecilia Madriñan, quien se encontraba encargada, la sede de Univalle en Cartago. Madriñán es directora de la sede de la Universidad del Valle en Zarzal.

Autor:
Anuncio
Anuncio