Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Reactivan convenios para construcción de sedes educativas afectadas por el invierno

Publicado: Sábado, 20 de agosto de 2016  |  11:31 am

El propósito es reactivar los convenios que fueron suscritos en su momento para la reconstrucción de sedes educativas afectadas por las inundaciones y que actualmente se encuentran paralizados.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 AGO 2016 - 11:31 am

El gobierno del Valle a través de la Secretaría de Educación inició un trabajo conjunto con los alcaldes de los 18 municipios del departamento que sufrieron los estragos del fenómeno de La Niña en los años 2010 y 2011. 

El propósito es reactivar los convenios que fueron suscritos en su momento para la reconstrucción de sedes educativas afectadas por las inundaciones y que actualmente se encuentran paralizados.

Son $22.000 millones que serán destinados a la construcción de sedes educativas, “la señora gobernadora ha solicitado tanto a este Fondo como a los alcaldes municipales renovar los convenios para que estos recursos se apliquen en cada uno de los municipios del Valle del Cauca donde infortunadamente tuvieron tragedias con motivo de este fenómeno”, indicó el secretario de Educación, Mario Germán Fernández de Soto.

El funcionario expresó que esta es una valiosa oportunidad de tener sedes renovadas con toda la dotación e implementación y generar una nueva infraestructura educativa “lo que estamos haciendo ahora es actualizar esos contratos y solicitar a los alcaldes que presenten la documentación, para que los recursos se puedan aplicar y así tener la oportunidad de ejecutar estos recursos del Fondo de Adaptación”.  

Los sectores rurales como urbanos contarán con instituciones educativas muy bien dotadas, con aulas que garanticen la permanencia de los niños, niñas y jóvenes, generando verdaderos ambientes de aprendizaje, porque lo más importante para esta administración es la Educación”, concluyó Fernández de Soto.

Autor: