Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Risaralda le apuesta al bilingüismo

Publicado: Martes, 12 de julio de 2016  |  11:24 pm

El grupo está integrado por cuatro mujeres provenientes de Canadá y New York que forman parte de la alianza con la fundación Heart for Change, para el Programa de Formadores Nativos Extranjeros (English Teaching Fellowship Program).

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 JUL 2016 - 11:24 pm

Cuatro formadoras nativas extranjeras llegaron a Santa Rosa de Cabal para fortalecer el programa de bilingüismo

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, dio la bienvenida este martes a un grupo de nativos extranjeros del 'Programa Colombia Bilingüe 2015-2018' del Ministerio de Educación Nacional, quienes llegaron al departamento para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de inglés en las instituciones educativas oficiales de Santa Rosa de Cabal.

"Nuestro propósito es extender el programa de bilingüismo a los demás municipios del departamento. Buscamos acercar a nuestros estudiantes a niveles altos de competencia del inglés, para que se comuniquen efectivamente en esta lengua y puedan ser competitivos", manifestó Salazar Osorio.

El grupo, integrado por cuatro mujeres provenientes de Canadá y New York que forman parte de la alianza con la fundación Heart for Change, para el Programa de Formadores Nativos Extranjeros (English Teaching Fellowship Program), iniciará este 13 de julio el acompañamiento en este municipio.

"He trabajado en programas de bilingüismo hace muchos años y aunque al principio es un proceso difícil, es muy bonito y satisfactorio al final darle oportunidades a los niños de dominar una segunda lengua", Michel Hernández, formadora nativa extranjera.

Por su parte, los directivos docentes y maestros de las instituciones educativas Veracruz, Lorencita Villegas de Santos, Francisco José de Caldas y Tecnológico se mostraron satisfechos por este apoyo de la Gobernación y el Ministerio, que no solo beneficiará a los estudiantes de grados 9, 10 y 11, sino también a docentes y comunidad educativa.

"Estamos muy felices por el apoyo al bilingüismo que hoy estamos recibiendo, esperamos que las experiencias en los colegios de Santa Rosa sean exitosas y que se puedan replicar en los otros municipios del departamento para que Risaralda sea una región bilingüe", indicó Amparo Ramírez, rectora del Instituto Tecnológico.

Autor: