Domingo, 30 de abril de 2017
Temas de hoy
  • Santa Ana
  • Obras de pavimentación
  • Obras de infraestructura
  • Seguridad
  • Corrupción

Risaralda con mejores resultados en pruebas saber

Publicado: Lunes, 06 de marzo de 2017  |  1:07 am

Obras como las del Colegio y el Centro de Desarrollo Infantil Carlos Eduardo Vasco, que atenderá a más de 900 niños en jornada única, son los primeros pasos del post conflicto.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 MAR 2017 - 1:07 am

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, acompañó al Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y al alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, en la entrega del colegio y del Centro de Desarrollo Integral, CDI, a la comunidad de la urbanización Salamanca. Al encuentro también asistieron el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Margarita Noguera, y la ministra de Educación, Yaneth Cristina Giha Tovar, entre otros funcionarios del gobierno nacional.

En su intervención, el mandatario departamental, destacó que obras como las del Colegio y el Centro de Desarrollo Infantil Carlos Eduardo Vasco, que atenderá a más de 900 niños en jornada única, son los primeros pasos del post conflicto.

“Lo de hoy es maravilloso, es mejorar condiciones de vida a una población que tuvo que desplazarse de muchos sitios del país y que llegaron a Pereira”, dijo el mandatario departamental.

Indicó además que “estamos trabajando fuertemente con la educación, con la jornada única y hoy quiero agradecer el apoyo del Gobierno Nacional y directamente al Ministerio de Educación. Estamos invirtiendo más de $100.000 millones y vamos a construir 21 colegios en el departamento de Risaralda, porque para sacar a nuestra gente de la trampa de la pobreza solo hay un camino y es la educación”.

Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos, señaló que en la meta de construir infraestructura que permita ofrecer educación de mejor calidad, la Gobernación ha sido un importante aliado, ya que el ente territorial asumió el compromiso de aportar el 30 % de la inversión que requieren los 21 nuevos colegios con los que se beneficiarán 14.800 estudiantes.

Para el mandatario esta apuesta por la educación se refleja en los positivos resultados de las Pruebas Saber, que alcanzaron en 2016 los puntajes más altos en el registro histórico.  

“La gran noticia que les traigo hoy es que el Icfes las evaluó y los resultados son muy buenos, el país mejoró en todos los grados que se midieron, en las dos modalidades, en matemáticas y en lenguaje. Tengo que felicitar a las regiones… A Risaralda, querido Gobernador, donde los estudiantes de tercero, quinto y noveno, subieron más de 10 puntos en cada materia, muchas felicitaciones, todo esto ha sido producto de un gran esfuerzo de mucha gente, o sea que vamos en la dirección correcta”, puntualizó el Jefe de Estado.

Dato de interés

En el marco del Plan de Infraestructura Educativa para Jornada Única, 9 instituciones educativas de los municipios de  Apía, La Virginia, Guática, Marsella, Quinchía, Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal, iniciarán obras en los próximos meses. 

Autor:
Anuncio
Anuncio