Sábado, 23 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Expobordados
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal

Risaralda presenta a Mineducación propuesta para el ajuste del calendario escolar

Publicado: Viernes, 14 de julio de 2017  |  12:28 am

El nuevo calendario regiría para los colegios oficiales de los 12 municipios no certificados del departamento y se encuentra a la espera de ser aprobado por el Ministerio de Educación.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 14 JUL 2017 - 12:28 am

La propuesta contempla un calendario escolar ajustado hasta el 8 de diciembre para reponer los días de paro

Ante el anuncio del decreto que expedirá el Gobierno Nacional en los próximos días autorizando la realización de actividades académicas en la semana de receso de octubre, representantes de la Secretaría de Educación Departamental, del Sindicato de Educadores de Risaralda, SER, y la Asociación de docentes y directivos docentes del departamento de Risaralda, Asodir, elaboraron una propuesta de ajuste al calendario escolar que contempla actividades hasta el 8 de diciembre de 2017.

El nuevo calendario regiría para los colegios oficiales de los 12 municipios no certificados del departamento y se encuentra a la espera de ser aprobado por el Ministerio de Educación.

“La propuesta está en que utilicemos algunos días festivos y que esperemos la reglamentación del Ministerio para utilizar la semana de octubre entre atención directa a estudiantes y semana de desarrollo institucional, en ese orden estaríamos clausurando en las instituciones el 8 de diciembre de este año. Estamos a la espera de que el Ministerio nos apruebe esto, pero consideramos que con las directrices que hemos recibido, este es un calendario que cumple con los requerimientos de recuperación de clases”, dijo la secretaria de Educación Departamental, Liliana María Sánchez.

El calendario proyectado contempla el uso de la semana de receso de octubre y una semana más del mes de diciembre con actividades escolares, adicionalmente se trabajarían cinco días festivos del segundo semestre del año, excluyendo el 20 de julio y el 7 de agosto por ser fiestas patrias, así mismo se trabajaría el sábado 22 de julio.

Con esto se cubriría los 20 días de atención a estudiantes, y los docentes trabajarían en contra jornada para completar los cinco días de desarrollo institucional que están pendientes.

Dato de interés

El paro tuvo una duración de 26 días hábiles, uno de ellos corresponde al Día del Maestro, fecha que no se labora, cinco de estos días estaban programados para desarrollo institucional, y 20 días que corresponden a atención de estudiantes.

Autor:
Anuncio
Anuncio