Lunes, 20 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos

En Risaralda tres colegios iniciarán obras de infraestructura educativa en la última semana de agosto

Publicado: Sábado, 05 de agosto de 2017  |  10:26 pm

La Gobernación de Risaralda y el FFIE tienen proyectado iniciar obras en seis instituciones educativas entre agosto y octubre de este año.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 AGO 2017 - 10:26 pm

En la última semana de agosto se iniciarán las obras de Infraestructura Educativa del Instituto Guática, el Instituto Agropecuario Veracruz y el colegio Francisco José de Caldas. Así lo dio a conocer la secretaria de Educación Departamental, Liliana María Sánchez, luego de reunirse con representantes del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, el Grupo Graña y Montero, y las Alcaldías, para concertar que las obras complementarias, demoliciones o rellenos en los predios de estas instituciones, sean entregadas la próxima semana a fin de adelantar el cerramiento de los terrenos y el inicio de las construcciones.

“Ahora en agosto vamos a iniciar obras en Santa Rosa de Cabal vamos a iniciar Veracruz y Francisco José de Caldas y el Instituto Guática. En el municipio de La Virginia vamos a iniciar La Presentación y en Quinchía la Institución Irra en octubre. Al igual que el Santo Tomás y La Sagrada Familia de Apía, estamos buscando que sean posibles este año, en La Sagrada Familia y el Labouré tenemos que contar con el visto bueno del Ministerio de Cultura y en ese proceso estamos”, dijo la jefe de la cartera educativa de Risaralda.

Adicionalmente, explicó que los estudios de suelo han arrojado algunos resultados que obligan a realizar obras complementarias de cimentación, lo que incrementa los costos para la administración departamental y las municipales. Sin embargo, reiteró que   el compromiso del Gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, es garantizar que los estudiantes cuenten con instituciones muy seguras, sismorresistente y que cumplan con los requisitos para la atención educativa.

De acuerdo a los presupuestos presentados por el FFIE, la inversión en cada una de las obras que iniciarán en agosto, es la siguiente: 

  • Instituto Agropecuario Veracruz, el valor total del proyecto es $6.058.911.137, el costo de las obras complementarias será de $108.367.507.
  • Institución Educativa Francisco José de Caldas, sede principal, el valor total del proyecto es $3.674.580.552, obras complementarias por $108.923.858.
  • Instituto Guática, el valor total del proyecto es $1.016.444.559, obras complementarias por $114.487.365.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda está invirtiendo un total de $106.995 millones, en cofinanciación con el Ministerio de Educación Nacional, donde la administración departamental aportó recursos propios por encima de los $32.000 millones, para la construcción de 22 colegios en 8 municipios del departamento.

Autor:
Anuncio
Anuncio