Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

Secretaría de educación de Cartago, primera en ranking de radicación y oportunidad de respuesta

Publicado: Lunes, 13 de noviembre de 2017  |  3:36 am

En su informe al Concejo Municipal, la Secretaría de Educación de Cartago destacó su primer puesto en el ranking de radicación y oportunidad de respuesta a los requerimientos y peticiones.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 13 NOV 2017 - 3:36 am

La titular de la dependencia, Gloria Liliana Garcés Ramírez, dijo que el reconocimiento lo recibió su antecesor, Carlos Alberto Vélez Montoya, tras ser notificado de por el Ministerio de Educación Nacional en el sentido de que el gobierno resalta el trabajo realizado por la Secretaría Municipal de Educación de Cartago que le permitió ocupar el primer puesto en el ranking de radicación y oportunidad en la respuesta a los requerimientos y peticiones efectuados por los ciudadanos y las diferentes entidades y órganos de control.

La comunicación fue suscrita por Dora Inés Ojeda Roncancio al exaltar a la entidad municipal de continuar con su esfuerzo de mantenerse en el primer lugar en cuanto a la prestación de este servicio.

Proyectos

En el balance dado a conocer en el Concejo, la funcionaria dio a conocer el estado de los distintos proyectos, sub programas y programas de la Secretaría a su cargo. Entre ellos se refirió a los siguientes:

Contribución con el acceso y la permanencia escolar de niños, niñas y adolescentes en edad escolar, registrados en la matrícula oficial.

Igualmente, el incremento en el acceso con permanencia en la educación preescolar, básica y media a niños, niñas y adolescentes, además de jóvenes en situación de vulnerabilidad, riesgo y/o emergencia y víctimas del conflicto armado interno.

Con respecto a la continuidad en la educación, la Secretaria explicó que los recursos asignados para gratuidad se destinan principalmente al funcionamiento de los establecimientos educativos, para reemplazar los ingresos que éstos recibían por cobros a los estudiantes antes de la aplicación de la política.

Adjunto

Informe de Gestión de la Secretaría de Educación

Autor:
Anuncio
Anuncio