Domingo, 30 de abril de 2017
Temas de hoy
  • Santa Ana
  • Obras de pavimentación
  • Obras de infraestructura
  • Seguridad
  • Corrupción

Secretario de educación y rectores hacen seguimiento a alimentación escolar en Pereira

Publicado: Jueves, 09 de marzo de 2017  |  9:09 am

La responsabilidad frente al Programa de Alimentación Escolar es algo conjunto con los rectores y padres de familia, para que lideren la conformación de los comités de alimentación escolar.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 MAR 2017 - 9:09 am

En la institución educativa Ciudadela Cuba se reunieron los rectores de diferentes colegios oficiales de Pereira con el Secretario de Educación Municipal, Daniel Perdomo Gamboa, para tratar temas como la contratación de administrativos, el programa de alimentación escolar y seguridad y salud en el trabajo.

De acuerdo con el Secretario de Educación, la responsabilidad frente al Programa de Alimentación Escolar es algo conjunto con los rectores y padres de familia, “para que lideren la conformación de los comités de alimentación escolar, e insistimos mucho en la importancia de la estructura documental y de los soportes en cada uno de los días de servido y de la conformación de las veedurías ciudadanas”.

Para el funcionario es vital la labor de los rectores, ya que “ellos son nuestros ojos en los colegios y a través de sus equipos de trabajo se debe validar el servido cada día y aprobar las condiciones del mismo. Afortunadamente no se ha tenido reportes críticos en cuanto a la ejecución del programa de alimentación escolar, pero estamos atentos a cualquier situación”.

Otro tema que se desarrolló durante el encuentro con los rectores fue el de los sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo, de interés no solo de la administración sino de las instituciones educativas en temas como análisis de riesgo, condiciones de los puestos de trabajo.

Se tuvo una participación masiva y activa por parte de los rectores y alrededor de ello se generaron acuerdos en torno a la gestión integral de las instituciones. 

Autor:
Anuncio
Anuncio