Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Seis nuevos docentes extranjeros llegan a Pereira a reforzar la enseñanza de inglés

Publicado: Martes, 12 de julio de 2016  |  11:26 pm

Los objetivos son, además de apoyar la enseñanza de inglés, crear ambientes culturales motivantes. Promover dinámicas pedagógicas que permitan que los estudiantes practiquen con más frecuencia el inglés.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 JUL 2016 - 11:26 pm

Se espera para el próximo 25 de julio la llegada de un nuevo grupo de docentes extranjeros que serán recibidos en otros colegios oficiales de la ciudad.

“Tuvimos una inducción a nuestra llegada al país, tengo muchas expectativas con este proyecto en Colombia. Es la primera vez que vengo a este país y siento que este programa es muy importante para traer cambios en la enseñanza para los estudiantes”, dice Robert Ma, uno de los docentes nativos que llega a Pereira para reforzar la enseñanza de inglés del programa Colombia Bilingüe.

Robert es un australiano de tan solo 23 años de edad, pero con grandes expectativas de la vida y de esta oportunidad que le permitirá, al mismo tiempo que comparte sus conocimientos, aprender un poco más de la cultura colombiana y el idioma español.

“A diferencia de las relaciones familiares acá, en Australia somos un poco más desapegados, más individualistas, aunque extraño a mi familia, estoy abierto a disfrutar mucho esta experiencia”, aseguró.

Junto a él llegan Amanda Hager, Shea Drefs, Darold Kelly Dr, Nindell Tucker y Lucy Hartwell, de diversos lugares de Estados Unidos como California y Washington, para trabajar con los estudiantes de los colegios oficiales Alfonso Jaramillo, Aquilino Bedoya, José Antonio Galán y Carlota Sánchez.

Uriel Alberto González, rector de la institución educativa Aquilino Bedoya, expresó: “Estamos muy complacidos con los nuevos profesores que reforzarán la labor de nuestros docentes. Los estábamos esperando. Estamos de fiesta y sabemos que vamos a fortalecer mucho el idioma inglés en los estudiantes”.

Billy Hale, Coordinador Regional  de Heart for Change, programa de formación de Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación, explicó el proceso.

Los objetivos son, además de apoyar la enseñanza de inglés, crear ambientes culturales motivantes. Promover dinámicas pedagógicas que permitan que los estudiantes practiquen con más frecuencia el inglés y apoyar al profesor extranjero en su mejoramiento del idioma español”, dijo.

Autor: