Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

El Sena en Cartago da a conocer nueva oferta educativa para el 2018

Publicado: Lunes, 16 de octubre de 2017  |  11:35 pm

Se pretende conformar grupos de altísimo nivel con el fin de que salgan a las empresas, se vinculen y desde allí inicien verdaderos procesos de dinamización de la economía.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 16 OCT 2017 - 11:35 pm

El Centro de Tecnologías Agroindustriales del Sena en Cartago ya tiene su primera oferta educativa para el próximo Año 2018, que consolida la expansión de programas y la ampliación de la cobertura no solo en esta ciudad sino en los demás municipios del norte del Valle del Cauca.

De acuerdo al director del Centro en Cartago, ingeniero Gerardo Augusto Castro Muñoz, la oferta esta vez consiste en dos tecnologías, cuatro técnicos y una especialización tecnológica a la que la comunidad de la región podrá acceder a partir del 26 de octubre hasta el siete de noviembre del año en curso a través de la página del Sena.

Es muy importante, dijo Castro Muñoz que antes del 26 de octubre cuando inician las inscripciones, los interesados asistan al Centro para participar en charlas informativas después de las 5:00 de la tarde. Estas, indudablemente, les permitirán conocer en qué consisten cada uno de los programas ofrecidos por el Sena en Cartago.

Programas

Entre los programas figura gestión de redes de datos, gestión y desarrollo en la especialización en investigación de mercados, tecnólogos en calidad, y técnicos en cocina, así como en asistencia administrativa, instalaciones eléctricas y recursos humanos.

Es necesario asistir a las charlas para que quienes pretenden asumir los cursos tengan la oportunidad de seleccionar de la mejor manera los programas ofertados de acuerdo al perfil y que vaya con sus intereses de proyecto de vida, señaló Castro Muñoz.

"Buscamos que llegue el mayor número de personas interesadas para después entrar a seleccionar grupos excelentes de acuerdo a la oferta que esta vez se muestra un poco limitada", señaló el funcionario.

Grupos

Se pretende en sí, agregó, conformar grupos de altísimo nivel con el fin de que salgan a las empresas, se vinculen y desde allí inicien verdaderos procesos de dinamización de la economía.

Se busca también que los jóvenes aprendices puedan llegar, gracias a las herramientas de investigación, emprendimiento y liderazgo a las organizaciones y estén en capacidad de acceder a un puesto de trabajo en las empresas asentadas en este municipio, el norte del Valle o en los departamentos vecinos y área de influencia.

Explicó Castro Muñoz que los requisitos para tecnólogo son haber concluido el bachillerato y presentar las pruebas Icfes, mientras que a los aspirantes a técnicos se les exige certificar el grado noveno de bachillerato.

Requisitos

Para acceder a la especialización se requiere haber egresado como tecnólogo en las áreas de administración y contabilidad, entre otras. Esto con el fin de que puedan ser admitidos en el área de las investigaciones de mercados que calificó de muy importante y necesaria en el norte del Valle, gracias a la vocación de la región.

Castro Muñoz advirtió que en el norte del Valle es urgente impulsar las ventas y los mercados y por eso el Sena le apunta a ese tipo de formación desde el Centro de Tecnologías Agroindustriales. 

Los beneficios de la oferta son enormes, puesto que el Sena es una institución de talla internacional que se constituye en la primera en América en materia de formación empresarial. En la actualidad se trabaja para convertirla en la primera en el mundo en ese aspecto, dijo.

Calidad

La calidad de los instructores y de los ambientes garantiza la capacitación que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. Los ambientes fueron diseñados de acuerdo a estándares internacionales, traídos de Alemania y otros países de Europa, así como de Brasil, que garantizan la calidad de los materiales y los programas de formación que se imparten, señaló Castro Muñoz.

Reiteró que estos son programas pertinentes con las necesidades y el querer de las personas en las regiones, lo que le ha valido al Sena que hoy por hoy mantenga convenios con 87 países de todo el mundo.

En tiempos de hoy nadie le pregunta a un aprendiz o egresado de la institución qué es el Sena, puesto que esta institución es conocida en todas partes por su calidad, responsabilidad y seriedad, anotó Castro.

Inscripciones

El director del Centro de Tecnologías Agroindustriales del Sena en Cartago advirtió que si bien las inscripciones continúan recibiéndose en la Web, en sus instalaciones habrá personas especializadas por esos días contribuyendo con todos aquellos que requieran asesoría o no dispongan de computador en su casa para efecto de las inscripciones.

Castro señaló finalmente que se continúa con los intercambios en materia de conocimientos con otros países, y dijo que están por viajar varios aprendices a distintas naciones, mientras son esperados otros de regreso. 

Autor:
Anuncio
Anuncio