Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social

Universidad del Valle, lista para recibir a 'los más porras' del departamento

Publicado: Lunes, 12 de junio de 2017  |  11:53 pm

El programa de becas es una oportunidad para que los talentos de los 42 municipios del Valle, de escasos recursos y quienes no hayan participado en el programa del Ministerio de Educación “Ser Pilo Paga”, puedan ingresar y permanecer en una Universidad de alta calidad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 JUN 2017 - 11:53 pm

El rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, anunció que todo se encuentra listo para recibir a los estudiantes “Mas porras” del Valle del Cauca, seleccionados por un programa de becas de la Gobernación del Valle del Cauca que beneficia a alumnos de instituciones públicas educativas que obtuvieron los mejores resultados de las pruebas Saber del año 2016. 

“Esta es una muy buena iniciativa de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, hemos hecho un convenio entre la Gobernación y la universidad que  permitirá que ingresen a Univalle, por condiciones de excepción de discriminación positiva, alrededor de 130 muchachos este año y otros tantos el próximo año, quienes son los mejores bachilleres de cada uno de los municipios vallecaucanos”, afirmó Varela.

‘Los más porras' del Valle es financiado a través del Sistema General de Regalías y el Fondo de Desarrollo Regional, por un valor superior a los $5.000 millones.

“Los estudiantes seleccionados van a hacer un semestre de nivelación muy intensivo, con muy buena preparación, que los va habilitar para que después sigan las carreras universitarias a través del sistema de regionalización; es un muy buen ejemplo y es una iniciativa que, por su puesto, estamos acompañando”, concluyó el rector de Univalle.

El programa de becas es una oportunidad para que los talentos de los 42 municipios del Valle, de escasos recursos y quienes no hayan participado en el programa del Ministerio de Educación “Ser Pilo Paga”, puedan ingresar y permanecer en una Universidad de alta calidad como es la Universidad del Valle.

Autor: