Lunes, 18 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Temporada decembrina
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras

Universidades del Valle se comprometen en fortalecer formación de profesionales de la salud

Publicado: Lunes, 24 de abril de 2017  |  8:58 am

Se trata de un trabajo conjunto con las universidades para aprovechar el conocimiento que tiene el departamento de la política de salud de las causas de enfermar y morir con los formadores de estudiantes en el departamento del Valle, en el propósito conjunto de mejorar la calidad de los profesionales de salud.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 ABR 2017 - 8:58 am

El Gobierno del Valle del Cauca y las universidades de la región trabajan en el fortalecimiento de la formación de los nuevos profesionales de la salud y la investigación en el departamento, una preocupación de gobernadora Dilian Francisca Toro frente a las deficiencias de tipo asistencial.

La Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, dijo que se trata de un trabajo conjunto que hacemos con las universidades para aprovechar el conocimiento que tiene el departamento de la política de salud de las causas de enfermar y morir con los formadores de estudiantes en el departamento del Valle, en el propósito conjunto de mejorar la calidad de los profesionales de salud que redundará en la calidad de vida de los vallecaucanos.

La propuesta fue bien recibida por los centros de educación superior de la región durante la Mesa de Gestión del Conocimiento y la investigación para la salud pública. 

Marisol Badiel Ocampo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Libre de Cali, indicó que “tenemos una problemática que resolver en términos de lo asistencial, de lo humanístico, de la práctica, que no solamente es responsabilidad del Estado en cuanto a la selección de quienes participan en la atención sino de nosotros como universidades en la formación del talento humano”.

La directora de la Carrera de Medicina de la Universidad Javeriana de Cali, dijo que se trata de un interesante esfuerzo que hace la Secretaría de Salud Departamental que busca cómo mejorar la calidad de los profesionales que están saliendo de la carrera de medicina y todas la áreas de salud porque nos invita desde la academia como podemos formar médicos más integrales con un mayor sentido de responsabilidad social.

A su turno, Gloria Mercedes Sánchez, decana de la Facultad de Psicología de la Universidad San Buenaventura, dijo que se trata de un esfuerzo conjunto en el que se comprometen las universidades para que todos los profesionales del área de salud presten sus servicios con un proceso de humanización.

Alberto Herney Campo, decano de Ciencias de la Salud de la Uceva de Tulúa, destacó el liderazgo desde la Administración departamental que “está logrando que hagamos causa común entre prestadores, aseguradores, la Dirección Departamental de Salud y en este momento las universidades que cumplimos con un papel importantísimo en la formación de los futuros médicos”. 

La Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, dijo que este trabajo será un piloto para la Nación, que contará con una propuesta de trabajo conjunto con los formadores de profesionales de la salud para mejorar la calidad de los servicios. 

Autor:
Anuncio
Anuncio